CONMEBOL activó plan B para la final de la Copa Libertadores

 

Ya van dos semanas de protestas en Chile y, al menos el lunes, no se visualizaba una solución a un conflicto que ha cobrado decenas de vidas y en el que la represión policial ha generado comentarios negativos en contra el presidente Sebastián Piñera.

De hecho la Organización de Naciones Unidas (ONU), encabezada por su Alta Comisionada para Derechos Humanos Michelle Bachelet –exmandataria nacional-, enviará a una comisión para investigar el uso excesivo de la fuerza sobre manifestantes civiles que exigen reivindicaciones sociales y que, en algunas ocasiones, han causado destrozos en espacios públicos.

Ante este panorama, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) activó un plan B para la realización de la Gran Final de la Copa Libertadores 2019, que protagonizarán River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil), que se realizaría el 23 de noviembre en Santiago, capital austral, siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

El periodista Nicolás Olea, perteneciente al staff de Redgol, indicó que el máximo ente balompédico del subcontinente podría desarrollar el choque decisivo en Asunción, Paraguay, en caso de que las manifestaciones públicas no culminen para esa fecha.

Motivo principal

El cronista indicó que la institución, presidida por Alejandro Domínguez, tomaría la resolución en caso de que se concrete una Gran Marcha Nacional en Santiago el día del partido por el título, tal y como se ha indicado en distintas redes sociales.

Hasta el momento, se tiene previsto que el cotejo se dispute en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Chile. Si esto no ocurre, el mismo se efectuaría en el parque General Pablo Rojas de Paraguay, mejor conocido como La Nueva Olla de Asunción.

“La CONMEBOL sigue a la espera pero, silbando bajito, mantiene reuniones en su sede de Asunción para asegurarse que la capital paraguaya puede estar en condiciones de ser una sede de emergencia”, explicó Olé, diario de Argentina.

El estallido social ocurrido en Chile, que se inició por la subida de los pasajes del Metro de Santiago –medida que después fue revocada por Piñera-, ha obligado a suspender tres fechas de la temporada 2019 del Campeonato de Primera A criollo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios