Concepción manifestó su apoyo a las víctimas movimiento social

El conflicto político que atraviesa Chile, desde el 18 de octubre, ha dejado como saldo 25 víctimas mortales, decenas de heridos y cientos de detenidos.

Algunos de los lesionados, en manifestaciones que concluyen con enfrentamientos violentos con agentes de seguridad y orden público (Carabineros y militares), han perdido sus globos oculares, producto de recibir perdigonazos a quemarropa.

Ante esa represión, que ha sido condenada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y expresidenta chilena, Michelle Bachelet, los jugadores de Deportes Concepción realizaron una protesta simbólica, con el fin de llamar la atención de las autoridades gubernamentales, especialmente, del mandatario criollo Sebastián Piñera, a quien se le acusa de ser excesivamente permisivo con los cuerpos armados.

Manifestación simbólica

Previo al compromiso frente a Trasandino, que concluyó 1-0 a favor del cuadro violeta, correspondió a la segunda jornada de la Liguilla Final y se llevó a cabo en el estadio Ester Roa Rebolledo, los integrantes del León de Collao se taparon uno de sus ojos con las mano, mientras se hacían la fotografía oficial para rechazar lo que, a su juicio, es una “tortura innecesaria contra una población civil que busca mejorar sus condiciones de vida”.

Unos minutos después concepción emitió un comunicado explicativo sobre el tema.

“Previo al inicio del partido, el plantel se fotografió realizando un simbólico gesto. Los leones se taparon uno de sus ojos en apoyo a las personas que han sufrido heridas oculares en las últimas manifestaciones sociales. Por aquellos que abrieron sus ojos y los quisieron cegar”, manifestó el departamento de prensa del cuadro lila que milita en la Tercera División A del fútbol nacional.

Los atletas tuvieron el respaldo del público que mostró lienzos alusivos a la trágica situación que atraviesa Chile y, de alguna manera, fueron más contundentes, pues les exigieron la renuncia inmediata de Piñera.

Tras el desafío, en el que los melenudos triunfaron en la cancha, los asistentes aplaudieron el gesto de unos deportistas que no son ajenos al momento histórico de su nación.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios