Con una remontada, Perú derrotó a Bolivia

 

Perú se recuperó de una desventaja (1-0) para imponerse el martes 3-1 sobre Bolivia en un duelo por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América Brasil 2019, que se llevó a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Después de que el centrodelantero Marcelo Moreno Martins adelantara al cuadro del altiplano con una gol de penal, a los 28 minutos, empezó la exhibición inca que estableció la igualdad transitoria con una diana de su atacante estrella José Paolo Guerrero a los 45, justo antes del descanso.

Guerrero, quien interviene en su quinta Copa América tras estrenarse en Venezuela 2007, consiguió un tanto de gran factura al efectuar un autopase para sacarse al guardameta boliviano Carlos Lampe, que salió a quitarle el balón, y batirlo con un tiro cruzado.

En la segunda mitad llegaron las anotaciones de Jefferson Farfán (55) y Edison Flores (90+6) para sellar la primera victoria de la Franja que figura segunda en la llave A con cuatro puntos. Escolta a Brasil, que empató 0-0 con Venezuela y tiene idéntica cosecha de unidades (4), pero posee mejor diferencial de tantos (+3 contra +2).

La Vinotinto (2), con su sorpresiva igualdad con el anfitrión, marcha tercera y Bolivia (0) marcha última y cuenta con escasas opciones de avanzar a cuartos de final.

Los tantos de Farfán y Flores fueron de mucha calidad. El primero cabeceó contra el suelo un centro aéreo de Guerrero y el segundo ejecutó un tiro elevado desde la frontal del área para mover las redes.

Júbilo peruano

Ricardo Gareca, entrenador de la oncena peruana, señaló que sus pupilos se sienten satisfechos con el resultado porque alcanzaron una victoria sin desprenderse de su estilo ofensivo.

“Nos estamos soltando y acomodando nuevamente”, señaló Gareca a Meridiano. “Podemos estar imprecisos en algún momento pero los jugadores son muy seguros que tienen mucha personalidad y carácter para resolver los partidos son difíciles”.

Perú, que cerrará la primera ronda contra Brasil este sábado (3:00 pm), tratará de salir airoso para quedarse con el liderato de la zona. Gareca sabe que el choque no será fácil.

“Es difícil decir cómo vamos a programar el partido, sabemos que Brasil es muy difícil. Las características de Brasil desde que asumió Tité es un equipo que juega bien y tiene gran volumen ofensivo. Creemos que es un a escuadra con un gran potencial”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AFP

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios