Con una dosis de sufrimiento, Brasil avanzó a semifinales

 

Brasil tuvo que recurrir a los penales para superar el jueves a Paraguay en el partido que dio inicio a los cuartos de final de la Copa América 2019, en la que sigue en carrera pese a que su “Jogo Bonito” aún no aparece.

Tras igualar 0-0 en el tiempo regular (en la instancia no se juega la prórroga), la Canariña se aferró a su buena puntería para doblegar 4-3 a la Albirroja en una serie de disparos desde el punto fatídico que tuvo en Allison Becker, portero del Liverpool inglés, y en Gabriel Jesús, delantero del Manchester City de esa nación británica, a sus protagonistas.

Becker atajó un remate de Gustavo Gómez en la tanda, mientras que Gabriel Jesús logró anotar el penalti decisivo para desatar el júbilo en los aficionados del Scratch que acudieron a la Arena Do Gremio, ubicada en Porto Alegre.

Willian, Marquinhos y Philippe Coutinho también hicieron efectivos sus cobros para la escuadra ganadora que esperará por el ganador del cruce entre Venezuela y Argentina, que se llevará a cabo el viernes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, para retarlo en semifinales.

Según RCN, por la oncena guaraní, que jugó con un hombre menos desde el minuto 57 por la expulsión de Fabián Balbuena (luego de una correcta decisión del árbitro chileno Roberto Tobar que se amparó en el videoarbitraje –VAR-, para apreciar la infracción que este le cometió a Roberto Firmino), anidaron sus intentos Miguel Almirón, Bruno Valdez y Rodrigo Rojas.

El brasilero Firmino falló su tiro desde los 12 pasos al patear desviado, al igual que el paraguayo Derlis González.

Delantero contento

“Me tenía fe, sabía que si cobraba el penal como estoy acostumbrado, iba a meterlo”, señaló Gabriel Jesús a la agencia AP, tras el partido. “Quedé enojado después del partido previo porque no lo hice con mi estilo habitual. Esta vez esperé a que el arquero se moviera y rematé hacia el otro lado”.

Becker, ganador de la recién concluida Liga de Campeones de la UEFA con Liverpool, elogió a sus compañeros por mostrar temple a la hora de ejecutar penas máximas.

“Mis compañeros cumplieron con su parte, asumieron la responsabilidad y salieron victoriosos”, dijo Alisson. “Esta ha sido un paso importantísimo para ganar el título”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios