Con un “Turboman” inspirado, Chile goleó a Japón

 

Eduardo “Turboman” Vargas sacó a relucir su casta de goleador para convertir un doblete y liderar el lunes la goleada 4-0 de Chile sobre Japón el estreno de ambas selecciones en la Copa América Brasil 2019.

Vargas, un ariete que se coronó en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), anotó a los 54 y 83 minutos para erigirse como la gran figura del duelo que cerró la primera fecha del Gurupo C y se disputó en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El mediocampista Erick Pulgar, con un cabezazo impecable a los 41´, y Alexis “El Niño” Maravilla Sánchez, a los 82´, completaron la paliza de una Roja que se enfrentó a un Samurái Azul compuesto, en su mayoría, por futbolistas de la categoría juvenil.

Las dianas de Vargas le permitieron llegar a 12 en el máximo certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), una cantidad que le permite ubicarse en la cima de la tabla de artilleros nacionales de la competencia, de acuerdo con Tales Azzoni, periodista de la agencia de noticias AP. “Turboman” rompió el empate que tenía con el legendario Herique Hormazábal (10 dianas).

Alegría mesurada

Reinaldo Rueda, entrenador del equipo  trasandino, celebró la victoria obtenida en el arranque de la justa, pero evitó caer en triunfalismos porque considera que sus pupilos deben mantener el enfoque para imponerse por tercera edición consecutiva en Copa América, tras hacerlo en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

“No cabe duda de que esta noche tuvimos un juego redondo”, dijo Rueda. “Pero hay que conservar la calma. Ni ahora somos el ‘Dream Team’ ni antes éramos el desastre”.

La paliza sobre los nipones les permitió a los chilenos igualar a Uruguay en la primera posición de la llave. Criollos y charrúas poseen la misma cantidad de contables (3) e idéntico gol average (+4). Ninguno ha encajado anotaciones.

Ecuador (0) y Japón (0), que cayeron 4-0 en sus respectivos debuts, son colistas.

Para Rueda ganar demostró que Chile es un rival que cuenta con atletas de experiencia y mucha calidad.

“Chile tiene jugadores bien experimentados que se conocen muy bien y tienen automatismos importantes. El desafío era que los actuales campeones normalmente debutan mal… de que el síndrome del campeón no se vivera hoy (el lunes) y así ocurrió”.

La oncena escarlata se medirá el viernes contra Ecuador en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Un día antes Japón hará lo propio con Uruguay en la Arena Do Gremio, en Porto Alegre.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de  Nelson Antoine| AP

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios