Con talento chileno, Racing dominó a Huracán

 

Racing Club, vigente campeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), salió airoso en la reciente jornada al doblegar 1-0 a Huracán, un equipo al que batió en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

La Academia, que se amparó en un gol de Nicolás Reniero a los 76 minutos para ganar, contó con la actuación de tres chilenos: el mediocentro Marcelo “Chelo” Díaz, el lateral izquierdo Eugenio Mena y el portero Gabriel Arias.

Todos alinearon como titulares y mostraron gran nivel a la hora de trabajar, sobre todo, Díaz, quien no solo lució efectivo a la hora de repartir pases, sino también al momento de destruir las asociaciones entre volantes y atacantes rivales.

El Globo, que tuvo a Lucas Barrios –atacante paraguayo y exmiembro de Colo Colo- como su referente en ataque, no pudo batir a Arias y acabó el compromiso en inferioridad numérica, porque sufrió las expulsiones simultáneas de Carlos Araujo (87’) y Lucas Merolla (87’).

La decisión de enviar a Araujo y Merolla tempranamente a las duchas la tomó el árbitro Fernando Rapallini, quien les mostró la tarjeta roja por acciones de extrema violencia contra el ariete Darío Cvitanich.

Posiciones

Gracias a su triunfo el cuadro blanquiazul se metió en la pelea por la supremacía, ya que sumó tres puntos para llegar a 24 y ubicarse la quinta posición.

La cima de la clasificación general es comandada por Boca Juniors (25) que posee mejor diferencial de goles que sus escoltas Lanús (25) y Argentinos Juniors (25). El Xeneize tiene una media de 11, mientras que El Granate una de 5 y El Bicho Rojo otra de 4.

Huracán se estancó en 18 contables y ahora figura en la casilla 18 de una tabla compuesta por 24 combinados, luego de que se completara la fecha 13 del calendario correspondiente a la temporada 2019-2020.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios