Con Messi como figura, Argentina apaleó a Bolivia

Lionel Messi-Argentina
Lionel Messi anotó dos goles, incluido uno de pena máxima, y fue la figura de Argentina en el duelo contra Bolivia

Lionel Messi anotó dos goles, repartió una asistencia y fue figura en la victoria del lunes 4-1 de Argentina sobre Bolivia en un encuentro que cerró las actividades del Grupo A de la Copa América Brasil 2021.

Messi, un astro que todavía no definió su renovará con el FC Barcelona de España y busca su primer título con el seleccionado de su país, celebró de la mejor forma su récord como el jugador con más presencias en La Albiceleste con 148 partidos disputados, al rubricar una actuación brillante en la quinta fecha del evento avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El encuentro se realizó en la Arena Pantanal de Cuiabá, donde gracias a su triunfo el equipo gaucho llegó a 10 puntos y aseguró la cima de la parcela A. Le siguieron Uruguay (7), Paraguay (6), Chile (5) y Bolivia (0). De las representaciones la única que no pasó a cuartos de final fue La Verde.

El show de Messi comenzó temprano

Messi empezó su exhibición ofensiva en el arranque del tope. A los seis minutos le envió un pase picado al delantero Alejandro Gómez para que definiera con un zurdazo y colocara el 1-0 en la pizarra.

A los 32, ejecutó un penal de manera efectiva y amplió la diferencia. Nueve fracciones más tarde empleó un disparo flotado para superar al arquero boliviano Carlos Lampe y decretar el 3-0 con el que finalizó la primera mitad.

Por si fuera poco, participó en la elaboración del último tanto de su agrupación a los 65′. El autor de esa diana fue Lautaro Martínez, ariete del Inter de Milán italiano. Antes, a los 60′, Erwin Saavedra a los 60 consiguió la única anotación boliviana.

La satisfacción del técnico de La Albiceleste

«El balance es positivo. Hemos jugado con rivales muy fuertes, porque en nuestro grupo hubo oponentes históricos y difíciles. Estamos conformes y satisfechos con el aporte de todos los jugadores», dijo Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, a la agencia de noticias AP.

El estratega ya sabe que su cuadro se medirá con Ecuador, cuarto del lote B, en la ronda de los ocho mejores y espera que sus pupilos mantengan su buen rendimiento en la etapa. Dejó bastante claro que respeta a la oncena meridional, porque posee atletas de calidad.

«Hay un máximo respeto a Ecuador. Ha demostrado que es un buen equipo, joven y dinámico, que seguramente va a dar guerra», agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios