Con la vuelta de Bravo, Chile encarará dos juegos amistosos

 

Reinaldo Rueda presentó el miércoles su nómina para encarar los encuentros amistosos que sostendrá en septiembre frente a Argentina y Honduras, los cuales forman parte de la preparación del combinado nacional de fútbol de Chile de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022.

Rueda tendrá una gran novedad respecto al plantel que encaró y figuró en la cuarta posición de la Copa América Brasil 2019: la vuelta del arquero Claudio Bravo.

Bravo, capitán de La Roja que se consagró en las Copas Américas Chile 2015 y Estados Unidos 2016, ha recuperado la continuidad de juego con su club, el Manchester City de Inglaterra, y por eso forma parte de la nómina.

De acuerdo con Agencia Uno, esta será la primera ocasión que el portero, que superó una gravísima lesión en el talón de Aquiles izquierdo, vestirá la franela del elenco patrio en 21 meses. Se espera que actúe como titular en uno de los dos choques.

Según ESPN, Bravo participará por primera vez en el proceso de Rueda, quien lo marginó de la cita contiental en territorio brasileño por no haberse recuperado a tiempo de una dolencia que lo obligó a ausentarse varios meses de las canchas.

Más convocados

Bravo será uno de los 24 “guerreros” que estarán disponibles para Rueda, un técnico que ha tenido problemas para gestionar su visa de trabajo, frente a La Albiceleste y La H.

Parte del cuadro escarlata la conformarán los guardametas: Gabriel Arias (Racing Club, Argentina) y Brayan Cortés (Colo-Colo), así como los defensores Felipe Campos (Colo-Colo), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Sebastián Vegas (Monarcas Morelia, México), Francisco Sierralta (Udinense, Italia), Óscar Opazo (Colo-Colo), Alfonso Parot (Universidad Católica), Igor Lichnovsky (Cruz Azul, México), Guillermo Soto (Deportivo Palestino) y José Bizama (Dynamo de Houston, MLS, Estados Unidos).

La plantilla criolla la completan los centrocampistas Claudio Baeza (Necaxa, México), Tomás Alarcón (O’Higgins), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City, MLS, Estados Unidos), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), César Pinares (Universidad Católica) y Diego Valdés (Santos Laguna, México), además de los delanteros Eduardo Vargas (Tigres de UANL, México), Ángelo Sagal (FC Juárez, México), Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Christian Bravo (Montevideo Wanderers, Uruguay), Jean Meneses (Club León, México) y Diego Rubio (Rapids de Colorado, MLS, Estados Unidos).

Las ausencias

Los grandes ausentes para el par de partidos de fogueo serán Arturo Vidal (FC Barcelona, España), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia) y Gary Medel (Bologna, Italia). El primero batalla por ganarse la titularidad con el conjunto catalán, mientras que el último par se encuentra en pleno proceso de adaptación tras cambiar de equipos recientemente.

Sánchez pasó del Manchester United inglés al Inter en calidad de cedido, mientras que Medel llegó a Bologna tras ser transferido del Besiktas de Turquía.

Chile enfrentará a Argentina el 5 de septiembre, a las 22:00 horas, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos. Cinco días después, chocará con Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, localidad del país catracho. El pitazo inicial de este tope se escuchará a las 22:30 horas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios