Con Igor Lichnovsky, Cruz Azul alzó la Copa MX

 

Cruz Azul dio el primer paso para la conquista del doblete en 2018. El miércoles venció a domicilio 2-0 a Monterrey y se coronó en la Copa MX Apertura 2018. Lo hizo con un chileno en sus filas, el defensor Igor Lichnovsky.

La Máquina Cementera salió airosa en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey, México, donde se amparó en los goles del mediocampista mexicano Elías Hernández y el delantero uruguayo Martín Cateruccio. El primero movió las redes a los 34 minutos y el segundo a los 52.

La tropa cruzazulina, dirigida por el portugués Pedro Caixinha, tuvo en Hernández a su mejor exponente, pues no sólo anotó, sino también dio la asistencia para el segundo.

Lichnovsky, zaguero de 24 años nacido en Talagante, alineó como titular y permaneció en la cancha todo el compromiso (90 minutos). Vio una cartulina amarilla en la fracción 19.

A lo largo del evento copero intervino en seis duelos, permaneció sobre la cancha 496 minutos y sólo fue reemplazado una vez, según Soccerway.com, algo que refleja su valía para un cuadro azulón que ahora se enfocará en conseguir el cetro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

“Estoy feliz y deseando seguir adelante, los éxitos ya son parte del pasado y ahora vamos por el doblete”, dijo Caixinha, primer capataz extranjero que se consagra con Cruz Azul, al sitio sport.es.

El cuadro azulado ocupa la tercera posición de la tabla del certamen doméstico con 27 unidades y se medirá este fin de semana con Pumas (26), cuarto, en un electrizante tope por la fecha 15. Si gana conseguiría el pase a la Liguilla, el octogonal final de la contienda de Primera División.

Cruz Azul, poseedor de ocho gallardetes ligueros, intentará acabar con una sequía en ese tipo de eventos. No se corona desde el extinto Torneo Invierno de 1997.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios