Con gol de Borja, Colombia empató en casa con Argentina (+Videos)

Colombia-Argentina
Miguel Borja (izquierda) convirtió el gol que decretó el empate 2-2 entre Colombia y Argentina en Barranquilla

Un gol milagroso de Miguel Borja, en el epílogo del encuentro, le permitió a Colombia empatar como local 2-2 con Argentina en un emocionante encuentro por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de reposición (90+4′) y todo parecía indicar que La Albiceleste se llevaría un éxito del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, apareció Borja para elevarse sobre los defensores y ejecutar un cabezazo potente que dejó sin opciones al portero Agustín Marchesín y sentenciar la paridad.

Borja, atacante de 28 años del Junior colombiano, se asoció con el volante Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus FC italiana, para ejecutar una acción aérea que desató la locura entre los pocos fanáticos que asistieron al coso. Cuadrado centró una pelota que el atacante empleó su testa para dirigirla al suelo con la intención de que picara con violencia, algo que evitó que Marchesín reaccionara.

Borja completó la remontada de Colombia

La diana de Borja completó la remontada de Colombia que perdió 2-0 el primer tiempo y se amparó en su coraje para nivelar la pizarra y redondear una buena actuación en la doble fecha bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda. El equipo cosechó cuatro puntos de seis posibles, porque el jueves venció 3-0 a Perú en Lima.

Antes de que Borja estremeciera las redes, su compañero Luis Muriel, ariete del Atalanta itálico, recortó las diferencias en la pizarra (2-1) al transformar un penal en tanto a los 51′.

Argentina, que se diluyó en el choque y sólo cosechó dos de seis cartones en la doble cartelera premundialista porque el jueves empató en casa 1-1 con Chile, logró sus dianas en la primera etapa por intermedio del defensor Cristian Romero (3′), del Atalanta, y el volante Leandro Paredes (8′), del París Saint Germain (PSG) francés.

Una baja sensible para Argentina

Argentina, entrenada por Lionel Scaloni, sufrió una baja en el choque pues el cancerbero titular Damián Emiliano Martínez, del Aston Villa inglés, se lesionó en un encontronazo con un rival y tuvo que ser suplido por Marchesín, quien milita en el FC Porto de Portugal.

Con la repartición de cómputos, Argentina llegó a 12 y ocupa el segundo puesto de la clasificación general, en la que Colombia (8) figura quinto a falta de la conclusión de la cartelera de este 8 de junio de 2021.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FCF

Escribe tu comentario aquí

comentarios