Con De La Fuente, todos los jugadores tendrán puertas abiertas en la selección de España

Luis De La Fuente-España
Luis De La Fuente (centro) fue presentado como nuevo entrenador de España

Tras el fracaso que significó la eliminación de España en los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) designó a Luis De La Fuente como nuevo director técnico en sustitución de Luis Enrique Martínez.

El lunes, en Madrid, el nuevo timonel fue presentado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y Albert Luque, director de selecciones nacionales. Durante el acto, De La Fuente aseguró que se dedicará a darle chance de jugar a atletas que considere en mejor forma física, sin importar el club al que pertenecen.

«Es una nueva etapa. Todos los jugadores seleccionables tienen las mismas oportunidades. Hay muy buenos futbolistas y todos tienen las puertas abiertas», señaló a la agencia EFE.

De La Fuente conoce a los jugadores

De La Fuente, que llevó a España a ser sucbampeona de las Olimpiadas Tokio 2020 -disputadas en 2021 por los retrasos causados por la pandemia de coronavirus-, afirmó que el haber trabajado como mandamás de divisiones inferiores le permitió conocer la realidad de los ibéricos.

Por ese motivo se siente capacitado para tomar las riendas de La Roja absoluta de cara a la Eurocopa Alemania 2024 y al certamen universal que se celebrará simultáneamente en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

«Con toda la humildad y modestia. Si hay alguien en España que conoce el presente y el futuro del fútbol español es este hombre que está sentado delante de vosotros (…) Pasé 15 años como futbolista profesional, 13 en Primera División. Gané títulos, fui internacional en todas las categorías menos en la absoluta y llevo 10 años en la RFEF. He podido convivir con 16 futbolistas que han estado en el Mundial Catar 2022. Tengo el conocimiento y capacidad para dirigir a España.».

Sin resentimientos con Martínez

De La Fuente, que aseveró que no es fan de las redes sociales y que dará conocer sus opiniones en ruedas de prensa, no guarda ningún tipo de resentimientos con Martínez, quien pretendía seguir en la banca de España pero fue despedido tras la eliminación ante Marruecos la ronda de los 16 mejores de Catar 2022.

Afirmó que guarda una gran relación con Martínez y aspira a aprovechar su labor didáctica con los futbolistas que estuvieron en Catar 2022, para implantar su propia idea de juego con España, que se caracteriza por el buen trato del balón.

«No hay que analizar nada, queríamos llegar a lo más alto pero ganar es muy difícil. No hay que hacer análisis ahora que no sean de forma interna para mejorar. El trabajo de Luis Enrique Martínez ha sido fantástico y los resultados a veces son incontrolables (…) Ahora es mi turno. Tengo mi libreto, mis matices, mi punto de vista y cambiaré lo que haya que cambiar, no sé si es bueno o malo, pero siempre buscaré lo mejor para la selección».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa RFEF

Escribe tu comentario aquí

comentarios