Con Caputto en el banquillo, La U festejó

La llegada de Hernán Caputto al banquillo de Universidad de Chile produjo un impacto instantáneo. El sábado, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, el equipo académico venció 1-0 a Deportes Antofagasta en un choque de la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol profesional criollo.

El Romántico Viajero consiguió el lauro como local en las postrimerías del encuentro por la décima séptima jornada, cuando Leandro Banegas rompió la paridad a los 82 minutos. Banegas anotó en una jugada aérea, después de que conectar un centro servido por Matías Rodríguez.

Con la victoria, La U alcanzó las 17 unidades y abandonó los puestos de descenso. Figura en la posición 15 entre 17 conjuntos.

Para Antofagasta, la debacle resultó dolorosa porque se estancó en 14 contables y marcha penúltimo. Únicamente está por encima de Universidad de Concepción (13). Ambos cuadros descenderían a Primera B si acabaran la campaña en esos lugares.

Satisfacción absoluta

Para Caputto, extécnico del seleccionado de Chile sub 17 y quien reemplazó al uruguayo Alfredo Arias en el puesto de timonel, salir airoso resultó bastante satisfactorio, porque logró su primer festejo con La U y también ganarse la continuidad en su cargo para la próxima jornada.

“Muy contento, principalmente por los jugadores, porque se merecen esto. Ellos merecen ganar porque han tenido una semana extraordinaria. Lo mas importante es lo que muestran los jugadores en la cancha”, señaló Caputto a Marca.

“Claro, por supuesto que sí y vamos partido a partido”, explicó José Luis Navarrete, presidente del conjunto Azul Azul, que no ocultó su emoción por conseguir un lauro frente a 31 mil personas en el coso de Santiago.

“La emoción azul me hace estar expresando mis sentimientos, estoy feliz porque empezamos un nuevo ciclo”, agregó Navarrete.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios