Complicado cruce del Manchester United en Sorteo Champions League

 

Los sorteos son impredecibles y, en todas las ocasiones, determinan el destino de los clubes en importantes competiciones de fútbol.

El lunes, en Nyon (Suiza), las autoridades de la Uefa establecieron los cruces de octavos de final de la Liga de Campeones que se jugarán en 2019. En él, Alexis Sánchez y el Manchester United no contaron con el apoyo de la Diosa Fortuna, pues tendrán que enfrentar al París Saint Germain (PSG), uno de los máximos favoritos a ganar la justa continental.

Para el Man U, tres veces ganador de la cita europea, la llave contra el elenco parisino representará el primer gran examen sin el entrenador portugués José Mourniho, a quien la directiva despidió el martes tras una serie de malos resultados, incluida la derrota 3-1 del domingo ante Liverpool en el Clásico de Inglaterra.

Con “Mou” como capataz, “El Niño Maravilla” Sánchez, que actualmente se recupera de una lesión, perdió protagonismo, al igual que el Man. United que acumula 26 puntos en 17 fechas y se ubica en la sexta casilla. Está a 19 unidades de distancia del líder Liverpool (45).

Según el diario As de España en las próximas horas se dará a conocer el nombre del sucesor de Mourinho en el banquillo de Old Trafford. El medio indicó que Manchester United tendrá que pagarle 26 millones de euros al estratega portugués por el finiquito abrupto de su contrato.

Mientras los Red Devils navegan por aguas tormentosas, el PSG “galopa” en la Ligue 1 de Francia, que lidera con 44 contables, 10 más que Lille (34), su inmediato perseguidor. Olympique Lyon (31) marcha tercero.

El Lyon será el oponente de otro legionario austral: Arturo Vidal, un mediocampista que tratará de ayudar al FC Barcelona español a trascender en la competencia. El desafío, al menos en el papel, parece menos complicado que el que tendrá el United.

El Barsa, con los delanteros Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay) como bastiones ofensivos, comanda la clasificación de la Liga Santander de España con 34 cartones, seguido de Sevilla (31) y Atlético Madrid (31).

Las otras llaves de la ronda de los 16 mejores quedaron conformadas con los enfrentamientos: Roma (Italia)-Porto (Portugal), Tottenham Hotspur (Inglaterra)-Borussia Dortmund (Alemania), Ajax (Holanda)-Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra)-Schalke 04 (Alemania), Juventus (Italia)-Atlético Madrid (España) y Liverpool (Inglaterra)-Bayern Múnich (Alemania). Todas los confrontaciones, a doble partido, se celebrarán en febrero.

La Juve, con el astro luso Cristiano Ronaldo en sus filas, intentará ganar un título que le es esquivo desde 1996. Sus acciones cayeron 2.57%, de acuerdo con La Tercera, tras conocerse su desafío frente al Colchonero, cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone y caracterizado por una férrea defensa.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Gráfico

Escribe tu comentario aquí

comentarios