[Columna] González quedó fuera por falta de fútbol y Millar porque nunca lo consideró

Andres Pina/Photosport
Andres Pina/Photosport
Andres Pina/Photosport

Jorge Sampaoli dio la lista definitiva dejando fuera a un pilar de las Clasificatorias y a otro que nominó por sorpresa.

Por José Miguel González Trujillo.

La Roja ya conoce a sus 23 representantes. El técnico nacional dejó fuera de la nómina final a Marcos González y Rodrigo Millar, decisión que causó extrañeza en mucha gente, pero que el DT tiene sus razones más que comprensibles para haberlos descartado.

Sobre Marcos González, la falta de fútbol y Flamengo le jugaron chueco. Fue titular en prácticamente todas las Clasificatorias, pero los pocos minutos sumados este semestre echaron por la borda todo lo bueno que hizo “Lobo del aire”. Extraña esta marginación porque con Sampaoli parecía ser un pilar, sin embargo, demostró ante Alemania que no estaba bien y seguramente el casildense notó que no estaba al nivel de sus compañeros.

En Flamengo le jugaron una pésima pasada. Venía siendo titular en dicho equipo, pero el técnico decidió no incluirlo en la Copa Libertadores y, como si fuera un castigo, prácticamente no jugó este semestre. Lo que a la larga argumentó la decisión de Sampaoli, ya que al Mundial deben ir los que el seleccionador considere que estén mejores y Marcos no cumplía con esto, no porque sea un mal futbolista, sino porque perdió el ritmo de competencia necesario para llegar a una Copa del Mundo.

Por otro lado, a Rodrigo Millar lo deja fuera porque realmente nunca lo consideró. Jorge Sampaoli citó al volante ex Colo Colo y Huachipato porque en su momento le dijeron “Vidal puede que no llegue”, entonces el casildense miró sus posibilidades y dijo que el “Chino” era el más indicado para suplirlo.

Hoy se supo que Arturo Vidal comenzó a trabajar con balón, buena noticia para Sampaoli, lo que hizo aún más fácil su decisión. Ahora que el jugador de la Juventus estará recuperado para el Mundial, se vio en la necesidad de descartar a su reemplazante, el cual progresó físicamente y estaba peleando un cupo. Sin embargo, y desde mi punto de vista, creo que el técnico de la Roja descartó a quien en verdad nunca consideró.

Eso sí, que González y Millar no vayan al Mundial, significa un sacrificio doble para los que sí irán. En el caso del defensor, aportaba en altura y despeje aéreo, ahora en la Copa del Mundo deberán evitar las faltas de cerca del área porque el balonazo irá directo al cabezazo ofensivo. Pese a que Chile no goza de gran estatura, no solo con centímetros se gana por arriba, es necesaria la concentración y la fuerza en la marca, para , por último, desestabilizar el ataque rival.

Por otro lado, y considerando los números, no es para alarmarse tanto la falencia de un defensor como González, ya que los rivales de la Roja no son, tampoco, los más altos del torneo, es más, en centímetros promedio por plantel, tanto Holanda como España son los equipos europeos más bajos que disputarán el Mundial.

Finalmente, que Sampaoli haya descartado a estos dos no es señal de pesimismo ni favoritismo por uno u otro jugador (llámense desde la hinchada José Rojas o Francisco Silva), es simplemente porque el técnico debe dirigir y seleccionar a quienes considere que estén mejor, porque si hablamos de preferidos por el técnico, claramente hubiese llevado a Marcos González.

Escribe tu comentario aquí

comentarios