[Columna] De Colo Colo queda poco

foto_0000000420130804195510

El cuadro albo atraviesa por una crisis verdadera tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial, tema que tiene enfrentados a Blanco y Negro con la hinchada del Cacique.

 

Colo Colo ya no es Colo Colo. Ya no es el cuadro que antes todos temían, aquel equipo que por nombre ganaba los partidos y que los rivales salían a pedirle disculpas a la cancha más que a faltarles el respeto como deben ser todos los partidos de fútbol.

El hincha colocolino lo sabe y se da cuenta de que algo anda mal en el equipo que siguen y alientan. Comencemos hablando de qué le molesta a la barra alba, ¿Qué jueguen mal? ¿El Cuerpo Técnico? ¿Blanco y Negro?

Qué jueguen mal es el resultado de varios factores que han ido consumiendo al club desde arriba. En las inferiores de Colo Colo no juegan los mejores sino, muchas veces y como han contado testimonios de niños que han jugado ahí, quienes tienen el famoso “pituto” para convertirse en profesional.

El Cuerpo Técnico de Benítez fue repatriado por los albos para sacarlos de una situación difícil, de fracasos futbolísticos en los últimos años y para devolverle al jugador el gusto de ser colocolino. No sé si hoy todos sienten la camiseta como en su momento la sintieron los grandes referentes de la institución. No sé si hoy todos sienten la camiseta como la sintió Marcelo Barticciotto, quien hoy lucha por recuperar a Colo Colo de las manos de esta dirigencia algo fraudulenta.

Ahora entramos al tema que más molesta a la gente, o al pueblo como se denominan. Porque “lo que quiere el pueblo es que se vaya Blanco y Negro”. Los hinchas saben lo que quieren para su equipo, un verdadero fanático de la pasión que inspira el fútbol nunca le va a desear mal su propio club y por más que sea una canción de barra, refleja lo que ha sido la administración de la concesionaria: Un fracaso.

Pero pese a lo mal que se han hecho las cosas en Colo Colo, hay algo que destacar. Siempre se ha criticado a la barra del conjunto albo de “darse vuelta la chaqueta” o de darle la espalda a su club en los peores momentos. Hoy están demostrando que quizás no es así, hoy tienen más de 11 mil socios, enorme cifra en comparación a los 300 iniciales previos a esta verdadera crisis. Felicitaciones a todos aquellos hinchas de verdad que hoy más que nunca quieren y deben sacar adelante la situación de su equipo.

Ahora, volvamos al título de este artículo: “De Colo Colo queda poco”. ¿Por qué queda poco? Porque el club lo han consumido los peces gordos de Blanco y Negro. Todos aquellos dirigentes que saben qué hacen mal y saben que lo hacen porque quieren. Les digo hinchas colocolinos, les están robando.

De Colo Colo queda poco porque los jugadores ya no sienten al equipo, salvo algunas excepciones que ustedes mismos saben quienes son. Los rivales no respetan a Colo Colo, no ganan por nombre, ya no les temen como cuando, hace poco tiempo, Claudio Borghi los sacó tetracampeones. Los únicos que deben revertir esta situación son los mismos personajes que salen cada domingo a correr tras la pelota.

De Colo Colo queda poco porque parece que a los jugadores se les olvidó jugar fútbol. Dónde quedó el tremendo Mauro Olivi de Audax. el hábil Emiliano Vecchio de Unión Española, el encarador Emilio Hernández de la U y la Unión, el goleador Felipe Flores de Cobreloa, el Mathias Vidangossy del Mundial sub 20 en Canadá y otros más que no vale la pena mencionar, no lo entiendo. Algo pasó en el camino que hizo que estos y otros jugadores se olvidaran de lo que hacen todos los días.

Ahora, la misión es recuperar el club Social y Deportivo como dice su nombre. Devolverle Colo Colo a la familia y devolverle la alegría de ver a su equipo glorioso como en los viejos tiempos y peleando arriba y no salvarse del descenso como podría ser en este Torneo de Apertura, aún queda mucho, es verdad, pero si siguen estirando la cuerda del “el torneo está comenzando”, van a terminar en la B y seguirá comenzando.

Ojo! A ponerle empeño y a sacar al Cacique del hoyo en el que está, por el fútbol, por los hinchas y para que de lo poco que queda de Colo Colo se alce como un grande debe hacerlo.

Escribe tu comentario aquí

comentarios