Colombia convocó a futbolistas de emergencia

Colombia-Convocados de emergencia
Colombia convocó a jugadores de emergencia ante la negativa de los clubes europeos de ceder atletas

En vista de la negativa de los clubes europeos de ceder a atletas sudamericanos a sus selecciones, Colombia llamó a futbolistas de emergencia para los tres encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tomó la decisión el sábado, después de que varios de sus elementos que pertenecen a escuadras de de las ligas de España, Italia e Inglaterra no consiguieran los permisos para disputar los duelos clasificatorios en septiembre.

Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda (antiguo estratega de Chile), llamó a los defensores Andrés Linares y Dairon Moreno, pertenecientes al Millonarios y al Independiente de Santa Fe de ese país, respectivamente, para engrosar de 26 a 28 su número de convocados para los cotejos.

Los posibles ausentes de Colombia

Colombia suma ocho puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla, misma que da acceso a un repechaje. Encararía la triple jornada premundialista con bajas sensibles.

Los zagueros Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Yerry Mina (Everton, Inglaterra), titulares indiscutibles de la tropa cafetera, se ausentarían de la tanda que comenzará el 2 y concluirá el 9 de septiembre.

Tampoco jugarían el mediocampista Juan Cuadrado (Juventus FC, Italia), el portero David Ospina (Napoli, Italia) y el delantero Luis Muriel (Atalanta, Italia). Es probable que el volante Mateus Uribe (FC Porto, Portugal) y Luis Díaz (FC Porto, Portugal) tampoco puedan viajar de Europa a América por las restricciones sanitarias aplicadas para frenar contagios del COVID-19.

La prueba para la representación cafetera

Rueda, quien asumió las riendas de Colombia tras el despido del portugués Carlos Queiroz, dirigirá a una selección que tendrá una agenda complicada en la reanudación del proceso clasificatorio a Catar 2022.

Se topará el 2 de septiembre con Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz y tres días más tarde chocará con Paraguay en el campo Defensores del Chaco de Asunción.

Colombia cerrará su participación en la tanda triple con Chile en un partido pautado para el 9 de septiembre en el recinto Roberto Meléndez de Barranquilla.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FCF

Escribe tu comentario aquí

comentarios