Colo-Colo y Universidad de Chile chocarán en octubre

 

El segundo Súper Clásico de 2019 de la Primera División A chilena se jugará en octubre, informaron el viernes las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado.

El encuentro se enmarcará dentro de la novena fecha de la segunda vuelta del campeonato que se efectuará entre el 4 y 6 de octubre. El duelo entre El Cacique y la U tendrá como sede el estadio Monumental David Arellano, en Santiago.

El partido será el más atractivo de una cartelera que incluirá los careos Universidad Católica-Cobresal, Huchipato-Unión La Calera, Deportes Iquique-Everton, Coquimbo Unido-Audax Italiano, Universidad de Concepción-Unión Española, Deportes Antofagasta-O´Higgins y Deportivo Palestino-Curicó Unido.

La segunda parte de la justa de la categoría de oro se iniciará el 26 de julio con el desafío entre El Pirata y la U de Conce.  Los topes: Unión Española-Cobresal, Palestino-U de Chile, Audax-Iquique, O´Higgins-Antofagasta, Huachipato-Católica, Colo-Colo-Everton y La Calera-Curicó Unido completarán la tanda.

La fase de complemento de la cita de Primera A, compuesta por 16 fechas, tendrá otro duelo importante: el derbi universitario entre la Católica y el cuadro Azul Azul que se llevará a cabo el 25 de agosto en el campo San Carlos de Apoquindo de la capital transandina.

El cotejo entre las oncenas académicas integrará la  quinta del semestre de cierre que se completará con los enfrentamientos: Unión Española-O´Higgins, Cobresal-Unión La Calera, Palestino-Colo-Colo, Everton-Coquimbo Unido, Curicó Unido-Audax Italiano, Iquique-Universidad de Concepción y Huachipato-Antofagasta.

El torneo criollo, que encabeza el cuadro religioso con 32 puntos cosechados, cumple una pausa por la disputa de la Copa América Brasil 2019. Los combinados paralizaron sus actividades después de que cada uno había jugado en 14 ocasiones.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios