Colo-Colo tomó ventaja en su serie contra Everton

 

Colo-Colo se colocó a un paso de avanzar a las semifinales de la Copa Chile 2019, al vencer el sábado 2-1 a Everton en el duelo de ida de una serie de cuartos de final en la que, una vez más, Esteban Paredes mostró su calidad como delantero.

En el duelo celebrado en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, Paredes abrió la cuenta de El Cacique a los 60 minutos, al transformar en diana un tiro penal.

La escuadra indígena consiguió su segunda y última anotación, gracias al infortunio de Marcos Veláquez, autor de un tanto en propia puerta a los 73.

El futbolista Pedro Sánchez movió las piolas en la fracción 45+3 para El Ruletero de Viña del Mar.

Según Redgol, Velásquez tuvo un choque para el olvido, pues no sólo cometió el autogol, sino también fue el responsable de la pena máxima que Paredes, apodado El Goleador del Siglo, se encargó de ejecutar de manera efectiva.

Reacciones

Fernando Gutiérrez, director técnico interino del cuadro albo en el duelo de la ronda de los ocho mejores a raíz de la suspensión de Mario Salas, aseguró que la tropa colocolina mereció el triunfo, porque dominó todos los aspectos del partido.

“En general, fue un partido que dominamos y tuvimos bastante controlado. Vino el gol de ellos, que fue un accidente, y el equipo demostró pachorra y confianza para poder dar vuelta el resultado”, señaló Gutiérrez a El Gráfico.

Alabó la actuación de Jorge “El Mago Valdivia” (volante ofensivo), Jaime Valdés (centrocampista mixto) e Iván Rossi (mediocentro), quienes se juntaron en el ecuador de la cancha para distribuir balones de calidad a sus compañeros.

“Fueron de menos a más. Everton comenzó con mucha intensidad y nos dificultó el poder avanzar en el campo. En el segundo tiempo ellos tuvieron que hacer modificaciones y nos ayudó el ímpetu y calidad de nuestros jugadores”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios