Colo-Colo superó a O’Higgins en un partidazo y es el único líder

O'Higgins-Colo-Colo
Colo-Colo derrotó 3-2 a O'Higgins en un reñido duelo en el estadio El Teniente

Colo-Colo se consolidó el miércoles como el líder del Campeonato 2021 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), después de superar como forastero 3-2 a O’Higgins en un partido muy emocionante.

El Cacique, que bajó la dirección técnica de Gustavo Quinteros se coronó recientemente en la Copa Chile 2021, salió victorioso del estadio El Teniente de Rancagua, donde se quedó con los tres puntos, llegó a 37 y le sacó tres de ventaja a su escolta Audax Italiano (34).

O’Higgins, equipo entrenado por Miguel Ramírez, se mantuvo fuera del top 10 de la clasificación general. Suma 22 contables y se ubica en el duodécimo peldaño del standing.

O’Higgins tomó la ventaja en el score

O’Higgins trató de aprovechar la ventaja de jugar en su reducto y aupado por un reducido grupo de 2.000 aficionados tomó la delantera en la pizarra al minuto 45+2 con un tiro libre de Matías Sepúlveda.

El score 1-0 se mantuvo hasta el descenso y a principios del segundo tiempo Colo-Colo empató. A los 49′ Pablo Solari apareció dentro del área del Capo de Provincia y batió al portero Nelson Espinoza con un tiro potente.

Luego, a los 53′, El Popular pasó al frente cuando el centro-atacante Javier Parraguez le sacó rédito a una pifia de la oncena rancagüina para disparar con comodidad y mover las redes.

Un descuido de Colo-Colo

Colo-Colo tuvo un descuido en la zona defensiva a los 71′ y el volante Pedro Hernández lo aprovechó para adueñarse de la bola, batir al guardameta Brayan Cortés y establecer el 2-2. Fue su primer tanto con O’Higgins en la campaña.

Cuando parecía que el tope concluiría con un pacto, el centrocampista Leonardo Gil mostró su calidad para cobrar infracciones, tras incrustar un tiro libre en el pórtico de Espinoza a los 79′ que desató el júbilo de la banca colocolina.

Esa fue una clara muestra de la capacidad de reacción de un combinado albo que tras alzar la Copa Chile 2021 buscará un doblete doméstico, algo que sólo logrará si conquista el cetro de la liga.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de Diego Basso | Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios