Colo-Colo se quedó con Ronald De La Fuente

 

Colo-Colo encontró la solución definitiva a sus problema defensivo en la banda izquierda. El domingo, justo después de la repentina salida de Damián Pérez, al contratar los servicios de Ronald De La Fuente, uno de los mejores laterales de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

La información la dio a conocer Redgol.cl, donde se indica que el futbolista se convertirá en el segundo refuerzo de gran cartel para la oncena alba, tras pasar los exámenes médicos rutinarios. Proviene de Universidad de Concepción, subcampeón de la cita doméstica 2018.

“Hemos llegado a total acuerdo con Universidad de Concepción y con Ronald De La Fuente para que el jugador se incorpore a Colo-Colo. En los próximos días se realizará los exámenes médicos para luego firmar su contrato con el club”, anunció la directiva del Cacique en el sitio Web.

De La Fuente, un chileno de 28 años, se unirá al interior derecho uruguayo Gabriel Costa, quien jugó el año pasado con Sporting Cristal, una tropa que se adjudicó tres cetros bajo la conducción de Mario Salas, actual capataz colocolino.

Para Salas, De La Fuente resolverá, al menos en el papel, su rompecabezas defensivo tras una serie de malos resultados obtenidos en el Torneo Fox Sports 2019, una competición de pretemporada que se lleva a cabo en Viña del Mar y en la cual registró tres descalabros seguidos.

Según Alairelibre.cl, la escuadra blanquinegra se adueñó del carrilero, tras pagar 600 mil dólares por su traspaso. De pasar positivamente los chequeos de los galenos, permanecerá con la institución con sede en Santiago durante cuatro años.

De La Fuente tomará el lugar de un Pérez que abandonó a Colo-Colo por problemas personales que lo obligaron a desplazarse a su natal Argentina.

De La Fuente disputó toda la contienda liguera 2018 (30 partidos) con la U De Conce y se mantuvo en la cancha durante 2.700 minutos. No marcó goles y recibió tres amonestaciones. Jamás fue expulsado.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

Escribe tu comentario aquí

comentarios