Colo-Colo se coló a la semifinal de la Libertadores femenina

 

Con una dosis de suspenso, Colo-Colo avanzó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2018 de fútbol femenino, tras vencer el lunes 4-2 Deportes ITA en el cierre de la primera etapa del certamen que se desarrolla en Manaos, Brasil.

El equipo albo necesitaba ganar por dos goles de diferencia para pasar de etapa como mejor segundo y así lo hizo.

Se amparó en anotaciones de Nathalie Quezada (6’), Gisela Pino (40’), Karla Torres (60’) y Yusmery Ascanio (83’) para imponerse en estadio Ismael Benigno. Las dianas de ITA, cuadro de Bolivia, fueron obra de Jyoeldry Parra  (17’ y  79’).

El Caicique, que perdió 4-1 ante Santos (Brasil) en su estreno en la cita y apabulló 5-0 a JC Sport Girls (Perú) en su segunda presentación, sumó seis puntos y ocupó la segunda plaza del Grupo B, detrás de Santos (9).

Contabilizó 10 goles a favor y seis en contra para tener un diferencial de tantos de (+4). Como quedó  con el mismo average que Audax (Brasil), segundo de la parcela A, salió beneficiado porque movió las piolas en más ocasiones que el cuadro amazónico durante el arranque de la competición. El conjunto anfitrión marcó cinco veces y dejó que le remecieran los guarales en una ocasión.

Atlético Huila (Colombia), puntero de la zona A, e Iranduba (Brasil), ocupante del sitial de honor el sector C, también estarán presentes en la ronda de los cuatro mejores.

Según encancha,cl, Colo-Colo medirá fuerzas con Santos en la antesala a la final de la justa de clubes más importante de América del Sur. Ambos chocarán el jueves, a las 8:30 pm (21:30 horas de Chile), en la Arena Amazonia.

El vencedor de ese desafío se enfrentará con el ganador del cruce entre Atlético Huila e Iranduba, que jugarán a las 6:00 pm (19:00 horas de Chile) en el mismo escenario.

La Gran Final se desarrollará el 2 de diciembre en la Arena Amazonia, coso que albergó partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 de balompié masculino.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios