Colo-Colo se afianzó en el liderato, tras batir a Everton de Viña del Mar

Leonardo Gil-Colo-Colo
El centrocampista Leonardo Gil fue la figura de Colo-Colo, al repartir una asistencia y marcar un gol en el éxito 2-0 sobre Everton de Viña del Mar

Colo-Colo doblegó la noche del martes 2-0 a Everton de Viña del Mar y se consolidó como líder de la tabla del Campeonato 2021 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)

El partido formó parte de la jornada 21 de la liga chilena y se efectuó en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde El Cacique alcanzó las 40 unidades y le sacó cinco de ventaja a su escolta: Universidad Católica (35).

El Popular, que busca el doblete doméstico tras consagrarse en la Copa Chile 2021, le ganó por segunda ocasión seguida al cuadro Oro y Cielo. En la Gran Final de la justa copera, efectuada el 4 de septiembre en el campo Fiscal de Talca, lo doblegó 2-0.

Falcón iluminó a Colo-Colo

Tras una primera parte en la que no hubo muchas ocasiones de peligro, Maximiliano Falcón se encargó de darle la primera alegría a Colo-Colo al convertir el primer gol del juego. Este defensor central uruguayo inauguró el score a los 61 minutos al conectar un balón servido por el mediocampista Leonardo Gil, tras el cobro de una falta.

La diana de Falcón le dio ánimo a la agrupación indígena que encontró una nueva anotación gracias a una genialidad de Gil. El volante recibió un pase del delantero argentino Pablo Solari y, desde la media distancia, ejecutó un disparo colocado al poste derecho. La pelota sorprendió al guardameta viñamarino Franco Torgnascioli, quien no ocultó su decepción al ver cómo la bola se introdujo en su pórtico.

Gil, la figura indiscutible de el enfrentamiento, le dio una «puñalada» a las aspiraciones de sumar de un Everton de Viña del Mar que se quedó estancado en 27 unidades y ocupa el noveno puesto de la clasificación general.

Gil valoró la labor grupal

Gil, un centrocampista chileno de 30 años, habló al final del tope con As y afirmó que el gran momento de Colo-Colo se debe exclusivamente al trabajo de todos los elementos del club.

«Me siento feliz por el grupo, sobre todo, por el equipo que seguimos formando. En el primer tiempo no estábamos muy precisos, pero en el segundo se nos abrió el arco con un tiro libre. Esta victoria obedece únicamente a nuestra labor colectiva», señaló Gil, quien se alegró por remecer los guarales por sexta vez en la contienda liguera.

«Le he agregado el gol a mi juego. Le agradezco a todo el plantel por esa evolución que he logrado como definidor. Creo que en Colo-Colo todos tenemos chances de convertir un tanto. La verdad, me alegra bastante porque uno trabaja para ser mejor en la cancha y hasta ahora lo estamos consiguiendo».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios