Colo-Colo recuperó el liderato tras vencer a Cobresal en Santiago

Pablo Solari-Colo_colo
Pablo Solari (centro), atacante argentino, marcó el gol de la diferencia en el duelo que Colo-Colo le ganó a Cobresal en Santiago

Colo-Colo recuperó el liderato del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras vencer la noche del domingo 2-1 a Cobresal en un atractivo duelo por la décima jornada.

El encuentro se realizó en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde El Cacique alcanzó los 20 puntos y se apoderó de la cima de la tabla porque posee una mejor diferencia de goles (14 contra 3) que Unión Española, que acumula 20 unidades y era el puntero antes de que el cuadro aborigen disputara su cotejo con El Minero.

Cobresal no está lejos de la tropa blanquinegra porque totaliza 16 contables y se ubica en el puesto cinco de una clasificación general compuesta por 16 equipos.

Amor anotó para Colo-Colo

Emiliano Amor, defensor argentino, abrió la cuenta de Colo-Colo en un partido en el que ambos clubes atacaron desde el arranque de las acciones.

Amor anotó a los 14 minutos luego de conectar un balón servido en el área por el chileno Esteban Pavez, para depositar el balón al fondo de las redes visitantes. Pavez lo asistió con un cabezazo, tras recibir un tiro de esquina cobrado por el criollo Leonardo Gil.

El 1-0 se mantuvo hasta casi mediados de la primera mitad, cuando Cobresal halló el empate en una acción individual. El chileno Alejandro Camargo disparó desde fuera del área y movió las mallas del cuadro albo a los 27′.

Solari, el salvador del Cacique

Pablo Solari, delantero de Argentina y considerado uno de los principales astros jóvenes de la máxima contienda de la ANFP, anotó la diana que estableció las diferencias definitivas en el score. Marcó a los 29′ después de recibir un pase de Amor, sacarse la marca del zaguero Iván Villalba y ejecutar un remate ajustado al palo opuesto de Leandro Requena, arquero visitante.

Colo-Colo tuvo que emplearse al máximo para mantener el resultado 2-1 a su favor en su cancha, porque trabajó con 10 hombres desde los 34′, producto de la expulsión del mediocampista peruano Basilio Gabriel Costa por una falta sobre Camargo. Las fuerzas se equilibraron en las postrimerías del enfrentamiento, porque el juez principal Felipe González le mostró la tarjeta roja al cobresalino Villalba a los 45+3′.

En la segunda mitad, hubo pocas acciones de peligro y Colo-Colo pudo soportar la presión forastera para apuntarse un éxito merecido como anfitrión.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios