Colo-Colo perdió y marcha penúltimo

Deportivo Palestino-Colo-Colo
Deportivo Palestino venció a Colo-Colo en el estadio La Cisterna

Colo-Colo sufrió un duro revés el sábado y volvió a la penúltima posición de la tabla en el Campeonato 2020 de Primera División A, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Cacique perdió 3-1 ante Deportivo Palestino en un partido correspondiente a la jornada 18 del certamen de liga, celebrado en el estadio Municipal La Cisterna.

Colo-Colo, que en la fecha previa venció a Deportes Antofagasta con una diana de Iván Morales, se quedó estancado en 14 puntos y fue desplazado de la décimo sexta plaza, la última que garantiza la permanencia en la categoría dorada, por O’Higgins que acumula 15 y se impuso en la tanda del viernes.

Para Deportivo Palestino, que se estrenó con una victoria bajo el mando de José Luis Sierrareemplazante del técnico Ivo Basay-, el éxito le permitió “tomar oxígeno”, porque llegó a 22 unidades, una colección con la cual se sitúa en la undécima casilla.

El logro de Deportivo Palestino

La victoria le permitió a Deportivo Palestino acabar con una racha de tropiezos, pues antes del  lauro sobre Colo-Colo perdió seis confrontaciones.

Su triunfo lo consiguió gracias a los goles de Jonathan Benítez (8 minutos), Agustín Farías (41) y Matías Campos López (90+5).

Por la escuadra alba descontó Juan Manuel Insaurralde  a los 75.

Colo-Colo lamentó la debacle

Gustavo Quinterosentrenador de Colo-Colo, no quiso hablar con los representantes de los medios de comunicación sobre el resultado del desafío sabatino.

Su asistente técnico Walter Lemma sí dialogó con el departamento de prensa de la agrupación indígena y dijo que Deportivo Palestino tuvo un mejor desempeño en el tope que representó el comienzo de la segunda vuelta para las dos escuadras.

“Está claro que no jugamos bien. El profesor (Quinteros) ha planteado un partido en el cual no se dieron las cosas como las buscábamos. Hubo situaciones que nos han perjudicado en el partido”, señaló Lemma, quien cree que para que Colo-Colo vuelva a ser protagonista de la justa necesita corregir fallas, algo que sólo logrará con trabajo constante.

“No hay fórmulas mágicas, lo que hay un proceso de trabajo en el cual el tiempo va a determinar qué tan bien lo haremos. Hoy (el sábado) fue un partido que no se jugó bien, pero creemos que lo vamos a revertir”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios