Colo-Colo no levanta cabeza en el Campeonato Nacional

 

 

La crisis de Colo-Colo no ha llegado a su fin y su objetivo de jugar torneos internacionales luce, cada vez, más complicado. El domingo empató 0-0 con Deportivo Palestino en el estadio Monumental David Arellano y llegó a 10 partidos consecutivos sin ganar.

Según alairelibre.cl, con ese total de choques sin salir airoso (siete por el Campeonato Nacional de Primera División A y tres por Copa Conmebol Libertadores), El Cacique, dirigido por Héctor Tapia, igualó la peor seguidilla de su historia. No tenía una actuación tan mala desde 1985.

Fue un partido para el olvido para un conjunto albo que se quedó con 10 hombres tras sufrir la expulsión del delantero Esteban Paredes a los 55 minutos. Su salida, decretada por el árbitro Piero Maza, no sólo mermó el ataque indígena, sino también reflejó la frustración del plantel.

La salida de Paredes, quien abandonó la cancha enojado, le permitió al cuadro árabe adueñarse de la esférica y generar la ocasión de peligro más clara que se presentó en el duelo por la vigésima octava fecha. Roberto Gutiérrez (75’) remató y su tiro fue repelido por el arquero Agustín Orión.

La actuación de la escuadra aborigen fue tan opaca que hasta el propio Tapia, cuya continuidad ha sido puesta en tela de juicio, aseguró que no le gustó la actitud mostrada por su elenco.

“No me gustó como jugó hoy el equipo. Creo que ambos equipos se anularon y nosotros generamos pocas ocasiones de gol. Creo que ninguno de los dos equipos hizo un buen juego”, dijo Tapia a biobiochile.cl.

Afirmó que ser, según medios locales, el responsable de la racha negativa lo decepciona.

“Son estadísticas, hace un tiempo me tocó estar en las estadísticas de los más ganadores y hoy me toca lamentablemente estar en el otro polo. Claro que cuesta masticar que sean 10 partidos”.

Colo-Colo (40 puntos) ocupa la sexta posición de la tabla, liderada por Universidad Católica (55). Ese puesto de acceso a la Copa Conmebol Sudamericana 2019, la única meta a la que puede aspirar la tropa. Palestino (29) marcha décimo tercero y batalla por no descender.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de alairelibre.cl

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios