Colo-Colo le ganó a Everton de Viña del Mar en el Monumental

Colo-Colo-Everton de Viña del Mar
Colo-Colo y Everton de Viña del Mar se midieron en el estadio Monumental David Arellano de Santiago

Colo-Colo se estrenó de manera triunfal en el Campeonato 2022 de Primera División A, tras vencer el domingo 2-0 a Everton de Viña del Mar en un encuentro por la fecha uno de esta liga organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El partido se celebró en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde El Popular mantuvo su hegemonía sobre el Oro y Cielo en meses recientes.

Antes de doblegarlo en el cotejo dominical, lo dominó por idéntico score (2-0) en los dos duelos ligueros de 2021, disputados el 18 de abril (en el campo Sausalito de Viña del Mar) y el 14 de septiembre (en el David Arellano de Santiago). El Cacique también se impuso 2-0 sobre el equipo viñamarino en la Gran Final de la Copa Chile 2021, efectuada el 4 de septiembre en el parque Fiscal de Talca.

Una primera parte pareja

La primera parte del tope, que finalizó 0-0, se caracterizó por la gran paridad entre los clubes, así como poas las acciones de ida y vuelta.

La ocasión más clara para marcar de la agrupación anfitriona la tuvo Juan Lucero, quien a los 38 minutos estremeció las redes del arco defendido por Fernando De Paul. Sin embargo, esa anotación no subió al score, porque el jugador estaba en posición adelantada.

A los 44′, Everton de Viña del Mar inquietó a los dueños de casa, gracias a una conexión entre Juan Cuevas y Álex Ibacache, quien disparó desde la izquierda y apreció cómo la bola pasó cerca de uno de los postes de la meta custodiada por Brayan Cortés.

El oportunismo de Colo-Colo

Tras la reñida etapa inicial, Colo-Colo halló espacios para atacar, gracias al gran control del balón que ejerció que, de paso, le permitió evitar contragolpes de Everton de Viña del Mar. Generó oportunidades que se tradujeron en gol en las postrimerías.

A los 83′, el delantero argentino Pablo Solari centró una esférica desde la banda derecha y Alexander Oroz la conectó para enviarla al fondo de las mallas auriazules (1-0).

Luego, a los 89′, el zaguero/volante Gabriel Suazo habilitó a Lucero para que se internara en el área evertoniana, eludiera a De Paul, disparara a puerta vacía y sentenciara la pizarra (2-0) a los 89′.

Tras este resultado, Colo-Colo (3 puntos) marcha tercero, mientras que Everton de Viña del Mar (0) ocupa el puesto 15 entre 16 oncenas.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios