¿Colo Colo, la U o la UC?

cc u uc

Los distintos estilos de juegos, entrenadores y jugadores hacen la diferencia entre tres equipos que quieren retomar su lugar de grandes.

 

¿Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica? Son los llamados grandes del fútbol chileno, el año pasado estuvieron ausentes de los títulos (salvo la U con la Copa Chile) pero los torneos de Transición y Apertura quedaron para otros dignos campeones.

Por lo mismo, este 2014 apuestan por los trofeos y a que sea “su año” pasando por sobre los demás en materia futbolística. Pero, ¿cuál de los tres está mejor? Todos hicieron cambios tanto técnicos como de plantilla.

Por ejemplo Colo Colo, los albos apostaron en grande repatriando jugadores y dándole continuidad a Héctor Tapia que levantó el nivel el año pasado. Equipo que gana repite y así lo hicieron en Blanco y Negro. “Tito” levantó claramente el rendimiento de sus jugadores y les dio la confianza y ritmo que con Benítez no tenían.

Universidad de Chile esperó las primeras fechas para reemplazar a Marco Antonio Figueroa, cuyo paso por los azules será recordado como algo “fantasma”. Ahora con Cristian Romero mejoraron su juego pero aún faltan mejorar aspectos que quedaron en evidencia en el duelo de vuelta por la Copa Libertadores ante Guaraní.

También Universidad Católica cambió. Los cruzados vieron la renuncia de Lasarte y el anuncio de Astudillo como nuevo DT, pero parece que en San Carlos viven un proceso de reencantarse y reencontrarse con el fútbol que los hizo superiores en 2013. Aún no encuentran el camino y la hinchada de a poco pierde la paciencia.

Pero al momento de comparar unos con otros hay un equipo que toma ventaja. Por resultados, por dinámica y tabla de posiciones. Se trata de Colo Colo, quienes han demostrado mejor nivel que los demás. Tanto así, que desde la otra vereda llegaron elogios.

Eso sí, los tres clubes mencionados tienen la misma deficiencia: la defensa. Colo Colo ha recibido muchos goles y la mayoría de ellos de cabeza. En Macul explican que se van mucho al ataque y por eso dejan espacios. Válido pero preocupante.

Lo mismo pasa en la U. Pese a que en delantera están marcando, la conexión entre los volantes de contención y la línea de tres frente al arquero no está funcionando. Tampoco la comunicación entre los defensas. A lo mejor fue solo contra Guaraní, pero cuatro o cinco llegadas de los paraguayos fueron de un pelotazo desde el fondo que los pilló mal parados. Preocupante.

En Católica el caso no es muy distinto. A la gente no le está gustando el hermano de Darío Botinelli y acusan lentitud en su juego. Pese a que están un punto sobre la U, a los hinchas no les gusta como juega su equipo. Sumado a la frustración de haber quedado eliminados en semi final de la Copa Chile frente a Huachipato.

Finalmente, en resultados el mejor es Colo Colo. También en juego, pero la mística que -dicen sus hinchas- el “Relojito” Romero le devolvió a la U podría ayudarlos a seguir escalando posiciones. Desde que llegó el DT azul, su equipo ha ganado cuatro partidos en igual cantidad. Por otro lado, Universidad Católica es quien tiene más trabajo que hacer, tienen buen puntaje pero hay que seguir mejorando para volver a hacer el gran equipo que fue el año pasado (dejando de lado la obtención de copas o no).

Escribe tu comentario aquí

comentarios