Colo-Colo goleó a Deportes Iquique en el estadio Monumental

Javiera Grez (arriba)-Colo-Colo
Javiera Grez (arriba en la foto) marcó dos goles y fue una de las figuras de Colo-Colo en la paliza sobre Deportes Iquique

Colo-Colo vapuleó el domingo 6-0 a Deportes Iquique y confirmó ser un aspirante al título del Campeonato 2021 de Primera División Femenina, que cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La oncena indígena propinó la paliza en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde aprovechó su triunfo en la jornada 13 para dar un paso más hacia la postemporada.

El Cacique llegó a 31 puntos y se colocó en la segunda posición del Grupo A, detrás Santiago Morning (36) que todavía no actuó en la cartelera. El Dragón Celeste totaliza 10 unidades y figura sexto entre ocho agrupaciones, de las cuales sólo cuatro pasarán a playoffs.

Los primeros goles de Colo-Colo

Colo-Colo sólo tardó dos minutos en abrir el score en el coso que el pasado jueves albergó el duelo entre las selecciones masculinas de Chile y Brasil, que favoreció a la segunda escuadra1-0.

120 segundos después de que la jueza principal Katherine Fuentes pitó para que se iniciara el duelo, la venezolana Anabel Guzmán anotó tras ser asistida por Javiera Grez (1-0).

A los 19′ Grez marcó su primera diana de la tarde luego de ser habilitada por Nicole Sanhueza (2-0). Anidó su tanto después de eludir a la portera celeste Yamilet Araya y rematar a puerta vacía.

A los 28′, Grez completó su doblete a recibir un centro de María Urrutia y enviar al balón al fondo de las redes (3-0). Esa fue su décima octava anotación del torneo patrio.

El remate del Cacique

En la segunda parte del enfrentamiento el cuadro colocolino, dirigido por Luis Mena, no disminuyó la intensidad de sus ataques y estableció el 4-0 con una diana de Guzmán quien logró su dupleta a los 56′ con un testarazo tras la ejecución de un córner.

Sanhueza también se hizo parte de la fiesta alba en el escenario capitalino. Recibió un pase de Elisa Durán y definió, ante la salida de la cancerbera visitante, para decretar el 5-0 a los 63′.

La exhibición de El Popular concluyó a los 90′ cuando Antonia Alarcón disparó sin oposición frente al arco de Deportes Iquique y movió las piolas por última vez en un partido absolutamente desequilibrado.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios