Colo-Colo ganó con sufrimiento y sigue puntero

 

Colo-Colo pasó un susto, pero al final sacó un importante triunfo para conservar el liderato de la tabla en la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

El domingo, en una batalla ofensiva, se impuso 4-3 sobre Curicó Unido en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la contienda, disputado en el estadio La Granja. Gracias a ese éxito, El Cacique mantuvo su ritmo perfecto al cosechar los nueve puntos posibles.

Se ubica en la cima de la clasificación porque ha marcado en más oportunidades (8 contra 6) que Unión La Calera (9 unidades), que ha saldado con lauros sus tres presentaciones y posee un diferencial de tantos idéntico al del puntero (+4).

El cuadro Albo sólo necesito de un par de minutos para colocarse al frente en el score. Lo hizo por intermedio de Pablo Mouche. A los 6’ amplió su ventaja a 2-0 gracias a una anotación de Esteban Pavez.

Curicó descontó a los 18’ con un cabezazo de Sebastián Jaime que, de acuerdo con una reseña de Emol.com, despertó la ilusión de la hinchada anfitriona. Sin embargo, Daniel Franco aprovechó un error del portero Jorge Deschamps para poner la pizarra 3-1, tras facturar a puerta vacía luego de una mala salida del cancerbero.

A los 22’ Costa, la gran figura colocolina, volvió a mover los guarales para darle una delantera de 4-1 a un combinado visitante, dirigido por Mario Salas.

El resultado se mantuvo hasta el término de la primera mitad y en la segunda, El Tortero se hizo amo y señor del control del balón. Su dominio se tradujo en un par de goles en las postrimerías.

La primera de ellas fue obra de Mario Parra, quien remeció las redes con un riflazo desde dentro del área aborigen (4-2). La segunda la convirtió Mario Parra a los 90+2′ y con ella decretó cifras definitivas al tanteador (4-3).

Después de su revés, El Albirrojo se ubica en la décima tercera casilla entre 16 elencos. Ha firmado un par de empates en tres choques y suma dos contables.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios