Colo-Colo enfrentará una demanda millonaria por César Pinares

 

Colo-Colo, uno de los equipos más importantes de la Primera División A del fútbol profesional chileno, librará una batalla en los tribunales, después de que el club Al Sharjah, de Emiratos Árabes, lo demandara por presuntamente actuado de manera ilegal para conseguir la liberación de César Pinares, su exjugador.

Según En Cancha, El Cacique tratará de presentar argumentos en los entes judiciales para evitar el pago de siete millones 535 mil dólares exigidos por el conjunto árabigo como compensación a la marcha del criollo durante la temporada 2018.

El equipo extranejro alega que Pinares forzó su autodespido porque el equipo albo le propuso que agilizara su salida, de una manera rápida, para que estuviera disponible en la cita anterior.

De hecho, antes de la reciente decisión de la tropa saudí, el cuadro colocolino lo había demandado por obstruir la liberación del atleta, algo que fue desmentido por la alta gerencia del Al Sharjah que, a su vez, mantiene una querella contra Pinares, quien exige una compensación económica tras dejar al plantel en malos términos.

Pinares, volante de 27 años, no se ha pronunciado respecto al tema, aunque sabe que la situación es complicada, reseñó Redgol. Actualmente, su ficha pertenece a Universidad Católica.

En 2018, Pinares jugó 23 partidos oficiales con Colo-Colo y no marcó goles. En 2019 con La Franja ha anidado un tanto en 13 confrontaciones.

Además de lucir las franelas de Al Sharjah, Colo-Colo y Universidad Católica, Pinares se atavió con las casacas de Chievo Verona (Italia), US Triestina (Italia), San Luis, Santiago Morning, Deportes Iquique, Olympiacos Volou (Grecia) y Unión Española.

A lo largo de su carrera en el balompié profesional, que se inició en 2009, ha regstrado 32 anotaciones en un total de 263 encuentros disputados en distintos circuitos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instragram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios