Colo-Colo enfrentará a Estudiantes en la Noche Alba

 

Colo-Colo ya tiene rival para la Noche Alba y es un equipo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Se medirá con Estudiantes de La Plata el 19 de enero de 2019 en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago.

En el tradicional evento de pretemporada se presentará al plantel indígena que competirá en la próxima campaña de la Primera División A del balompié chileno, en la que tratará de limpiar la mala imagen que dejó en 2018 en el que no fue contendor al título.

El Cacique, uno de los grandes titanes del circuito trasandino, finalizó en la sexta casilla tras sumar 43 puntos en 30 fechas. Quedó a 18 unidades de distancia de Universidad Católica (61), flamante campeón.

El cuadro de casaca blanca y negra, que disputará la Copa Conmebol Sudamericana 2019, aspira a sobresalir a nivel local y por eso busca nuevos elementos para la plantilla e incluso a un director técnico que releve a Héctor Tapia, a quien se le atribuye la culpabilidad del pobre desempeño de la tropa.

Las decisiones de Tapia fueron criticadas en múltiples ocasiones por la prensa deportiva y, en días recientes, por algunos de los integrantes del plantel.

“Héctor Tapia no tomó buenas decisiones”, aseguró Jorge Valdivia, talentoso volante colocolino en entrevista concedida a La Tercera. “Nos faltó plantel, darles la responsabilidad a los más jóvenes. Es difícil, ya que a veces no responden y es normal. La situación de Colo-Colo condicionó el nivel de los juveniles”.

Tras el “trago amargo” que representó el certamen anterior, Colo-Colo aspira a reverdecer laureles en 2019 y enfrentar al “Pincharrata” podría constituir el primer paso para encaminarse a una contienda en la que consiga una actuación más relevante.

Actualmente, el cuadro blanquirrojo se ubica en la décima quinta posición entre 26 oncenas que hacen vida en la SAF.

El tope de fogueo entre chilenos y argentinos será amenizado por espectáculos musicales.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios