Colo-Colo cayó y se alejó de la punta

Colo-Colo perdió sorpresivamente el domingo 1-0 ante Curicó Unido en el estadio Monumental David Arellano de Santiago y se alejó del líder Universidad Católica, tras cumplirse la décima sexta jornada del Campeonato Nacional 2019 de Primera División A.

En el duelo de fútbol profesional chileno la única anotación del encuentro fue convertida por Héber García, cuando el cronómetro registraba el minuto 14. García aprovechó una salida deficiente del portero Bryan Cortés para batirlo y permitir que Curicó diera la gran campanada de la fecha.

Gracias al gol de García, El Tortero alcanzó su primera victoria sobre El Cacique en toda su historia en la máxima categoría del balompié criollo y, de paso, le propinó un duro golpe a las aspiraciones campeoniles del equipo dirigido por Mario Salas que, tras la repentina salida del portero Agustín Orión la semana pasada, sólo sumado un punto de seis posibles en el último par de choques.

Paredes, la nota positiva del Cacique

La única nota positiva para la tropa indígena fue el regreso del delantero Esteban Paredes, quien se recuperó de una lesión y se mostró incisivo en el partido, aunque careció de efectividad para anidar dianas. El jugador ingresó en la segunda mitad por Iván Morales.

El conjunto albo acumula 29 unidades y se ubica en la segunda posición de la tabla, a nueve contables de La Franja (38), que dominó 3-0 a domicilio a Universidad de Concepción para consolidarse en el sitial de honor. La oncena religiosa, entrenada por Gustavo Quinteros, ha logrado un par de triunfos en las dos jornadas efectuadas tras la pausa del certamen liguero.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios