Colo-Colo cayó en casa ante Cobresal y se alejó del cetro

 

Colo-Colo, uno de los clubes más importantes de la Primera División A del fútbol profesional chileno, tenía la obligación de ganar en su reciente presentación para evitar que Universidad Católica (UC) se alejara en la carrera por el título del Campeonato 2019.

Sin embargo, la oncena dirigida por Mario Salas no pudo cumplir su cometido y perdió el domingo 2-0 como local ante Cobresal, un resultado que se convirtió en la gran sorpresa de la vigésima fecha del certamen nacional de liga.

El Minero se amparó en los goles facturados por Felipe Reynero para imponerse, ante el asombro de los hinchas del Cacique, en el estadio Monumental David Arellano. Reynero, extremo de 30 años, movió las redes a los 4 y 78 minutos.

Con la derrota, la oncena aborigen se estancó en 33 puntos, 13 menos que la tropa religiosa que acumula 46 y parece destinada a revalidar el cetro logrado en 2018. La representación alba permanece en la segunda posición.

Cobresal aprovechó su éxito para alcanzar las 24 unidades e instalarse en la zona intermedia de la clasificación general. Marcha undécimo.

Reacción

Salas reconoce que recortar 13 cartones de diferencia respecto a La Franja es una tarea titánica, porque no depende exclusivamente de la actuación de sus pupilos, sino también de un bajón de la escuadra religiosa, algo que luce improbable. Por ese motivo, afirmó que el objetivo de su cuadro es terminar el torneo liguero de la mejor forma posible.

“El foco no está en alcanzar a Universidad Católica, sino en seguir mejorando y que Colo-Colo no tenga más este tipo de partidos”, señaló Salas a As, al tiempo que agregó que ser capataz colocolino lo obliga a buscar éxitos en cada presentación.

“Nosotros somos un equipo que tiene que estar ganando, domingo a domingo, y tener resultados. Tenemos que levantarnos frente a la adversidad y eso sólo se consigue trabajando”.

Reconoció que Colo-Colo jugó de manera pésima y por eso mereció el revés frente a un Cobresal que no se amilanó en La Choza.

“No fue un buen partido de Colo-Colo, sin duda. Siento que estuvimos muy imprecisos en la definición y en el último toque al balón, y muy permeables en la generación de jugadas de ellos (Cobresal)”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Gráfico

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios