Colo-Colo arrolló como visitante a Santiago Wanderers

Santiago Wanderers-Colo-Colo
Santiago Wanderers no pudo contener a la ofensiva de Colo-Colo en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso

Colo-Colo brindó una brillante exhibición ofensiva el jueves en la décima tercera jornada del Campeonato 2021 de Primera División A, tras golear 4-0 al colista Santiago Wanderers que sigue sumido en una crisis deportiva.

El Cacique obtuvo la victoria en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde aprovechó su éxito para convertirse en uno de los principales aspirantes al título de la justa organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Con 21 puntos, el club de Santiago ocupa el tercer lugar en una tabla en la que es superado por el líder Unión La Calera (24) y su escolta Universidad Católica (22).

Santiago Wanderers sólo cosechó una unidad hasta ahora y está a 12 de Cobresal (13), que se ubica en la décima cuarta plaza entre 17 conjuntos. El puesto en el que permanece El Minero es el último que permite conservar el cupo en la máxima versión. El Vagabundo necesitará realizar una gran labor en el resto de la justa para seguir en la élite del balompié chileno.

Iván Morales abrió la cuenta

Iván Morales abrió la cuenta en el fortín del Verde en una primera parte que se caracterizó por las constantes llegadas al arco del cuadro indígena.

El centrodelantero, de 22 años, inauguró el score a los 41 minutos en una jugada a balón parado. Cobró una pena máxima de manera efectiva para darle un merecido gol a Colo-Colo que no pudo marcar antes por su falta de buena puntería.

Luego de esa acción, Santiago Wanderers estuvo a punto de igualar la pizarra con un disparo de Diego Vallejos que pasó cerca del arco defendido por Brayan Cortés. Esa acción precedió a una segunda parte brillante para la agrupación blanquinegra.

Bolados fue la figura de Colo-Colo

Marcos Bolados mostró su talento como atacante en el segundo tiempo y convirtió un doblete para erigirse como la gran figura de Colo-Colo en el enfrentamiento de liga.

Bolados facturó su primer tanto a los 73′ y 180 segundos más tarde (76′) completó su dupleta para colocar el 3-0 en la pizarra.

Casi al final del tope, el mediocampista Ignacio Jara estremeció las redes a los 89′, para completar la paliza de la oncena dirigida por Gustavo Quinteros sobre una representación entrenada por Emiliano Astorga que sigue sin hallar la fórmula para salir de su pésimo momento.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de Jorge Flores | Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios