Colo-Colo batió a Fernández Vial en duelo femenino

Colo-Colo-Fernández Vial
Colo-Colo superó a Fernández Vial en el estadio Monumental David Arellano

Colo-Colo salió airoso en la tercera jornada del Torneo Transición 2020 de la Primera División Femenina de Chile, después de vencer el sábado 2-0 a Fernández Vial en un compromiso por el Grupo B.

El partido de la máxima categoría femenil se llevó a cabo en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde El Cacique aumentó a siete su suma de puntos en el certamen organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La oncena alba se ubica en la parte más alta de la zona, compuesta por ocho conjuntos. Comparte la cima con Universidad Católica (7) que el sábado vapuleó 5-1 a Cobresal en Santiago.

Las dianas de Colo-Colo

Colo-Colo, dirigido por Vanessa Aarauz (31 años), se apoyó en los goles convertidos por Javiera Grez y Jasmín Gallardo (en propia puerta) para ganar en el fortín aborigen.

Grez abrió la pizarra a los 19 minutos con un zapatazo cruzado. Gallardo protagonizó una infortunada acción a los 66′, cuando trató de darle el balón a Paola Hinojosa, su arquera, pero el pase se fue directo al fondo de las redes.

Fue una jugada inesperada, pues Fernández Vial estuvo a punto de lograr la igualdad antes que Gallardo marcara la diana en su meta. A los 60′ Jéssica Román inquietó el arco indígena con un trallazo, pero el mismo fue repelido por una atenta guardavallas Stefany Castaño.

Fernández Vial sigue sin sumar

Fernández Vial, que lució mejor que en presentaciones anteriores, sigue sin acumular contables en la cita cuya primera etapa se disputa a una sola vuelta.

Por ese motivo, tratará de acabar con su mala racha en la próxima jornada cuando reciba a CobresalColo-Colo visitará a Deportes La Serena que sufrió una paliza ante Universidad de Concepción.

La UDC arrolló 6-0 a La Serena en el campo Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

Las anotaciones del Campanil las facturaron Viviana Torres (9’ y 56′) Karen Méndez (11’ y 53′),  Franchesca Caniguan (36’) y Daniela Ceballos (41’).

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios