Colo-Colo acabó con el invicto de Santiago Morning en femenino

María Urrutia-Colo-Colo
María Urrutia (izquierda) anotó el gol que decretó el triunfo 2-1 de Colo-Colo sobre Santiago Morning en Santiago

Colo-Colo dio un golpe de autoridad al derrotar la noche del miércoles 2-1 a Santiago Morning en un partido reprogramado de la octava jornada del Campeonato 2021 de Primera División Femenina, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Gracias a esa victoria, lograda en el estadio Monumental David Arellano, El Cacique acabó con el invicto de El Bohemio en la liga criolla, pues este último no perdía desde el 28 de octubre de 2018. En aquella oportunidad, Santiago Morning cayó 3-1 ante su similar albo.

El triunfo le permitió al Popular cosechar tres puntos, llegar a 32 y ubicarse en la segunda posición del Grupo A. Quedó a dos unidades de Santiago Morning (34). Ambos se encaminan a la postemporada.

Grez puso al frente al Colo-Colo

Javiera Grez le dio la ventaja a Colo-Colo en el primer tiempo de un partido entre dos legítimos aspirantes a la obtención de la corona.

Grez anotó a los 14 minutos tras cabecear un balón aéreo, luego de la ejecución de un tiro libre. Su testarazo fue inatajable para la portera visitante Renata Ferreira.

El 1-0 se mantuvo hasta el final de la primera parte y en la segunda se registraron la mayoría de las anotaciones del duelo efectuado en el fortín indígena.

Santiago Morning igualó

Después de que la jueza principal Dione Rissios pitó para que se reanudará el choque, Santiago Morning halló la vía para nivelar la pizarra.

La V Negra emparejó los cartones a los 46′ por medio de Yenny Acuña. Acuña recibió un pase Karen Araya y aprovechó ese servicio para internarse al área aborigen y definir ante la salida de arquera Stefany Castaño.

En las postrimerías del tope, Anaís Cifuentes se apoderó de la esférica y divisó a su compañera María Urrutia, a quien le entregó la redonda para que ejecutara un fortísimo remate desde fuera del área que estremeció las mallas a los 88′ y sentenció el éxito de Colo-Colo en una reñida confrontación.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios