Cobresal y Cobreloa van por el boleto

 

Los Clásicos Mineros que definirán al segundo y último ascendido a la máxima categoría ya tienen fechas. Cobresal y Cobreloa, protagonistas de la Gran Final Promoción, se enfrentarán en atractivos partidos que definirán al nuevo integrante de la Primera División A para la temporada 2019.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el martes que el duelo de ida entre las oncenas se llevará a cabo el 24 de noviembre, a las 17:30 horas, en el estadio El Cobre, reducto de Cobresal, que está ubicado en El Salvador, comuna Diego Almagro.

La vuelta de la llave por el pase a la élite criolla se jugará el 1ro de diciembre, a las  17:30 horas, en el campo Zorros del Desierto, hogar del Cobreloa que está situado en Calama, región de Antofagasta.

La oncena naranja  obtuvo el derecho de cerrar el cruce en su fortín, porque tuvo una mejor figuración en la campaña regular, en la que acabó en la segunda casilla, al contabilizar 52 puntos en 30 fechas. Escoltó al líder Coquimbo Unido (57), que ya logró su boleto al certamen de honor.

El conjunto albinaranja, tercero en la primera fase con 51 unidades, accedió a la batalla definitoria, tras ganar la Liguilla. Derrotó con marcador global de 4-3 a Santiago Wanderers en la final del cuadrangular para poder presentarse en esta “guerra”.

Será la segunda ocasión en toda la historia del balompié austral en la que los cuadros se midan en un “mano a mano”. La primera vez que se cruzaron, de acuerdo con una investigación del Canal del Fútbol (CDF), fue en enero de 1986 cuando definieron el boleto a la Copa Libertadores.

Los elencos jugaron la final de la Liguilla para la contienda continental y el resultado favoreció a Cobresal, que dominó 2-0 el score agregado. Empató 0-0 en la ida y triunfó 2-0 en la vuelta.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios