Cobresal trituró a la defensa de Santiago Morning

 

 

Cobresal hizo valer su favoritismo y el miércoles goleó a domicilio 4-1 a Santiago Morning para dejar casi liquidada su llave por la Liguilla de Ascenso de la Primera División B del fútbol chileno.

Cobresal, tercero en la ronda regular con 51 puntos, trituró a la defensa de un Morning, sexto en la primera fase con 45 unidades, en el estadio Municipal La Pintana en un disparejo duelo de ida.

La oncena Minera sólo necesitó 10 minutos para convertir sus dos primeros tantos. A los 4’ Alexander Corro movió las redes y dos fracciones después Muriel Orlando hizo lo propio. Ambos aprovecharon sendos errores defensivos.

El Chago tuvo la esperanza de nivelar las acciones, cuando Ryduan Palermo, hijo del mítico atacante argentino Martín “El Loco” Palermo, descontó a los 36’.

Con el score 2-1 los equipos se fueron al descanso y tras la reanudación del enfrentamiento, los anfitriones atacaron a la portería defendida por el gaucho Sebastián López. No pudieron anotar, porque el cancerbero repelió cada uno de sus intentos.

En el mejor momento de La Micro, La Albinaranja dio un par de “golpes” para acabar con el espíritu combativo local.

A los 69’, justo después de que Pedro Carrizo derribara a Francisco Castro en el área de los dueños de casa, Nelson Sepúlveda se encargó de cobrar una pena máxima de manera efectiva para colocar la pizarra 3-1.

A los 88’, y con un Santiago Morning más desguarnecido en su última línea porque estaba volcado al ataque, Cobresal facturó su última diana. Los históricos Ever Cantero y Víctor Hugo Sarabria se combinaron para que el último estremeciera las piolas y decretara el marcador final.

Según encancha.cl, el compromiso de vuelta se llevará a cabo este domingo, a las 15:30 horas, en el estadio Municipal El Cobre.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Encancha.cl

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios