Cobresal ocupa el séptimo puesto, tras doblegar a Unión La Calera

Unión La Calera-Cobresal
Unión La Calera y Cobresal se midieron en el estadio Nicolás Chahuán Nazar

Cobresal superó la noche del jueves 2-1 a Unión La Calera y dio una sorpresa en el partido que bajó el telón de la jornada 27 del Campeonato 2021 de Primera División, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Minero salió victorioso como visitante en el partido de liga realizado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, donde cosechó tres puntos, aumentó su colección a 35 y se ubicó en el séptimo lugar, mismo que otorga un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.

La Máquina Cementera no pudo aumentar su colección de unidades y con 44 figura cuarto en la clasificación general que comanda Colo-Colo con 52 cartones. Pelear por el cetro empieza a lucir utópico para la oncena calerana.

Varas y Hurtado marcaron para Cobresal

Cobresal, uno de los equipos revelación de la justa de máxima categoría chilena, no se intimidó al jugar frente a un aspirante al título y lo madrugó al anotar a los cinco minutos.

El encargado de romper el celofán en la pizarra fue Sebastián Varas, quien recibió un pase milimétrico de Juan Gaete, para llegar al área rival y batir al portero Alexis Martín con un tiro rápido.

El club de El Salvador no se conformó con esa diana y a los 35′ aumentó la diferencia a 2-0 con un tanto del venezolano Brayan Hurtado.

El descuento de Unión La Calera

Unión La Calera descontó antes del cierre de la primera parte con un disparo de Jeisson Vargas a los 43′. Fue un premio merecido para este atleta, porque a mediados de ese período inicial estrelló la pelota en el travesaño.

En la segunda parte, el cuadro local buscó el empate, pero no lo consiguió porque Cobresal implantó un muro infranqueable para proteger el arco defendido por Leandro Requena.

El escuadrón albinaranja soportó la presión de la tropa dueña de casa y así se quedó con un éxito importante en su objetivo de competir a nivel internacional en la próxima campaña.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios