Cobresal propinó una goleada y mandó a La U al fondo de la tabla

Cobresal tuvo un rendimiento ofensivo extraordinario en la décima cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno, al propinarle una goleada el viernes 4-1 a Coquimbo Unido, un resultado que le permitió abandonar el sótano de la tabla y enviar al fondo de la misma a Universidad de Chile.

El Minero, que salió airoso en el estadio El Cobre ubicado en la Región de Atacama, sumó tres puntos y amplió su suma a 12 en la presente campaña. Esa cantidad le permitió instalarse en el décimo tercer puesto. Coquimbo Unido, con 18, figura décimo en una clasificación general que lidera Universidad Católica (31 contables) y cierra La U (9).

El Inmortal se apoyó en anotaciones convertidas en la segunda mitad para triunfar en el choque contra El Pirata. Los futbolistas Sebastián Céspedes (68 minutos), Carlos Muñoz (70), Carlos Escobar (86’) y Fabián Saavedra (88’) marcaron por El Legionario.

La única diana del combinado bucanero fue obra de Cristián Canío (54).

La victoria de Cobresal también repercutió negativamente en el destino de Deportes Antofagasta (9) que ahora quedó como penúltimo de un standing, compuesto por 16 equipos.

Tanto El Puma como el cuadro laico poseen un partido menos disputado.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios