Cobresal logró una remontada épica y jugará la final

 

Cobresal hizo lo que parecía imposible, al completar una remontada épica para doblegar a Santiago Wanderers en la final de la Liguilla de la Primera División B del fútbol profesional chileno y obtener el derecho de jugar por la promoción a  la máxima categoría.

Luego de perder 2-0 en el encuentro de ida, Cobresal derrotó 4-1 a Santiago Wanderers en el choque de vuelta, efectuado el domingo en el estadio El Cobre, donde logró revertir la eliminatoria con una dosis de dramatismo.

De acuerdo con Emol.com, El Minero ganaba 2-1 hasta el minuto 90’ y ese resultado no le alcanzaba para avanzar, pero aprovechó los descuentos para mover las redes a los 90 +1’ y 90 +5’, completar la proeza y desatar el júbilo entre sus 12 mil seguidores.

El juego no comenzó de una forma alentadora, para El Albinaranja, pues Enzo Gutiérrez amplió la diferencia de El Verde en el score global de la eliminatoria (3-0), al marcar una diana a los 2’ con un zurdazo potente desde el borde del área.

Siete fracciones después, Juan Carlos Gaete igualó las acciones al empalmar un derechazo, para batir al arquero Mauricio Viana (1-1).

El cuadro local tomó la delantera a los 15’, gracias a un tanto de Éver Cantero, quien ejecutó una volea para estremecer las piolas. El balón impactó en un poste izquierdo antes de pasar la línea de gol (2-1).

En las postrimerías,  El Legionario completó su hazaña. A los 90 +1’ Christopher Mesías, recién ingresado a la cancha, logró la tercera anotación con un cabezazo. El 3-1 garantizaba que el cruce se definiera por la vía de los penales, pero Cantero lo impidió.

A los 90 +3’ ocurrió lo impensado. Francisco “Toby” Castro fue derribado en el área y el árbitro Felipe González sentenció una pena máxima que Cantero se encargó de convertir a los 90 +5’, para colocar el 4-1 y darle el pase a los anfitriones.

Ahora, Cobresal se topará con Cobreloa, segundo clasificado en la fase regular, para dirimir el pase a la versión de oro del balompié criollo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

Escribe tu comentario aquí

comentarios