Cobresal le ganó a Universidad de Chile

 

Cobresal aprovechó la ventaja de jugar en casa para imponerse el sábado 3-1 sobre Universidad de Chile y tomar ventaja en su serie de cuartos de final de la Copa Chile 2019, un certamen de clubes organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

César Villagra se erigió como la gran figura del encuentro de ida de la llave, realizado en el estadio El Cobre de El Salvador, comuna Diego de Almagro, Región de Atacama. En ese escenario, en el que fue alentado por el público, el delantero paraguayo marcó un doblete.

Villagra movió las redes a los 12 y 50 minutos, para comandar el ataque de un Minero que con una diana de Felipe Reynero a los 35’ completó su cuenta de anotaciones en el choque.

El descuento de La U, dirigida por Hernán Caputto, fue obra de Marcos Riquelme que decretó la paridad transitoria a los 19’.

El compromiso de vuelta del cruce se realizará el 11 de octubre en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, donde el Romántico Viajero tratará de ganar por una abultada diferencia para mantenerse en carrera en el certamen, el único que le daría chance de intervenir en justas internacionales en 2020 tras una mala campaña en la Primera División A en la que batalla por no descender.

Disconformidad

Caputto, un estratega que sufrió su primer revés al mando de La U y que todavía no registra derrotas a nivel de liga, aseguró que el resultado le causó una profunda decepción.

“La verdad es que duele como toda derrota. Tuvimos las situaciones. Perdimos el partido y, de alguna manera, el resultado así lo dice. Me queda de que intentamos y buscamos. Nos costó acortar esa brecha”, expresó Caputto a La Tercera.

Piensa que encajar tres tantos, no refleja la calidad defensiva de su plantilla. Afirmó que le disgustó que se convalidara el último gol de Villagra porque, a su juicio, estaba en posición adelantada.

“Cuando te convierten tres dianas, uno piensa que puede ser lo defensivo. Ustedes son los que mejores lo pueden decir. Nos han dicho que en el tercer gol de ellos estaba en offside y me preocupa un poquito eso. El equipo intentó el plan de juego, pero no pudimos hasta el final”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de As

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios