Cobresal ganó el primer round del Clásico Minero

 

Cobresal picó adelante en la Gran Final de Ascenso 2018 de la Primera División B, al doblegar 2-1 a Cobreloa en el primer asalto de una eliminatoria a doble partido.

El primero de dos Clásicos Mineros se celebró el sábado en el estadio El Cobre de El Salvador, donde el combinado anfitrión controló el balón desde el arranque del compromiso. Esa posesión no se tradujo en goles, porque la escuadra anfitriona se dedicó a forjar un cerco defensivo.

A pesar de ser visiblemente dominado, Cobreloa tomó la ventaja en el marcador gracias a un tanto convertido por Pablo Parra a los 16 minutos.

Fue una anotación injusta, de acuerdo con reseña de radioagricultura.cl, porque no premió al cuadro que realizó un mayor esfuerzo sobre la cancha. Ese trabajo anfitrión encontró su recompensa en las postrimerías de la primera parte.

Francisco Castro (45+1’) igualó en los descuentos y desató la algarabía de las 2.000 personas que estaban presentes en el reducto de la oncena Albinaranja.

En el segunda tiempo, El Inmortal encontró el camino para facturar su segunda diana y alcanzar el éxito frente a su público.

Lo hizo por intermedio de Rodolfo González Aránguiz (83’), quien movió las redes por la vía del penal. Con esa acción, apagó el espíritu competitivo de un Cobreloa que jugó en inferioridad numérica casi toda la etapa de complemento.

El Zorro del Desierto actuó con 10 hombres desde la fracción de 61 por la expulsión de Michael Contreras. Acabó el cotejo con nueve efectivos, después de que Pablo Parra viera la cartulina roja a los 89’.

Ahora El Naranja intentará conseguir una remontada en el cruce en el choque de vuelta, que se desarrollará el 1ro de diciembre en el campo Zorros del Desierto, ubicado en Calama.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alex Castillo / Agencia Uno

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios