Cobreloa sigue atornillado en la cima de la Primera B

Cobreloa se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la Primera División B de Chile, después de jugarse la décima cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

El Minero acumula 27 puntos, tras sumar una unidad producto de igualar en casa 0-0 con Deportes Magallanes su reciente presentación liguera, efectuada el domingo.

El choque de fútbol se desarrolló en el estadio Zorros del Desierto de Calama, donde el equipo bucanero coleccionó un contable para llegar a 13 y ubicarse en la décima tercera casilla de una clasificación, compuesta por 16 elencos.

En otro enfrentamiento, Barnechea agudizó la crisis de San Luis de Quillota, luego de derrotarlo como visitante 2-0 en el campo municipal Lucio Fariña Fernández. Oscar Belinetz se erigió como la gran figura del duelo, al convertir un doblete. Anotó a los 28 y 37 minutos.

Barnechea aprovechó su éxito para arribar a 23 cartones, colocarse en el tercer lugar y aumentar su presión sobre el puntero Cobresal. La segunda plaza es propiedad de Santiago Wanderers (25), que dio cuenta 3-1 de Santiago Morning (19), octavo.

Luciano Altamirano (12’) y Gustavo Lanaro (33’ y 72’) marcaron para Wanderers en el coso Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde Oscar Ortega (54’) descontó por los perdedores. Morning acabó el partido con un efectivo menos, pues Carlos Cáceres fue expulsado a los 36’.

En otros resultados, Melipilla superó 2-0 a Puerto Montt, La Serena dominó 2-0 a Rangers, Copiapó cayó 1-0 ante San Felipe, Ñublense venció 2-0 a Santa Cruz y Temuco batió 4-1 a Valdivia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios