Cobreloa empató, pero continúa en la cima de la B

Futbol, San Luis vs Cobreloa. Fecha 18, campeonato de Primera B 2019 El jugador de Cobreloa Esteban Flores disputa el balon contra Milton Celiz de San Luis durante el partido de Primera division B disputado en el estadio Lucio Fari–a de Quillota, Chile. 11/08/2019 Sebastian Cisternas/Photosport

 

Cobreloa no pasó del empate en su encuentro por la fecha 18 del torneo 2019 de la Primera División B del fútbol chileno, ya que igualó 1-1 con San Luis en un duelo escenificado en el campo Lucio Fariña Fernández de Quillota. Pese a ese resultado, conservó el puesto de honor de la clasificación general.

El Minero tomó la ventaja apenas 60 segundos después de haber comenzado el desafío, cuando Douglas Estay convirtió un gol en contra. Carlos Rodolfo Rotondi le dio a la agrupación santa su única anotación en la fracción 32 para sentenciar la paridad.

Después del choque, Cobreloa llegó a 31 puntos y se sitúa en la cima de la tabla con una unidad de ventaja sobre Puerto Montt (30).

San Luis alcanzó su décimo octavo cartón y se mantiene en peldaños de descenso. Figura décimo quinto entre 16 equipos. Ha disputado un partido más que el colista Deportes Valdivia (16 contables).

Temuco es tercero

Temuco (27) marcha tercero, Copiapó (27) es cuarto. Ambos poseen idéntico gol average (7), pero El Gigante del Sur ostenta una mejor ubicación porque acumula más anotaciones (18 contra 16) que El León de Tacama.

La Serena (26), Santiago Wanderers (26), Barnechea (26), Santa Cruz (26), Ñublense (24) y Melipilla figuran quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo, respectivamente.

Unión San Felipe (23) es undécimo, mientras que Santiago Morning (22) duodécimo. Le siguen Magallanes (20) y Rangers (18).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios