Cobreloa cayó, pero no cede la cima de la Primera División B

En una jornada atípica, Cobreloa perdió pero se mantuvo en la cima del Campeonato Nacional 2019 de Primera División B.

El Minero, que al igual que el resto de las oncenas de la categoría de plata disputaron la fecha 15 con cuadros enteramente compuestos por juveniles tras un acuerdo con el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SiFUP), cayó 1-0 ante Santa Cruz.

El encuentro se desarrolló el domingo en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, donde Brayan Rojas Sánchez anotó el único gol a los 58 minutos.

Fue apenas la segunda derrota de Cobreloa en lo que va de certamen, en el que además ha alcanzado siete victorias y empatado seis veces. Totaliza 27 puntos, dos más que su escolta Santiago Wanderers (25), que también sucumbió en la tanda.

El Verde cayó a domicilio 2-1 ante Puerto Montt en el campo Bicentenario de Chinquihue, donde Matías Valenzuela se erigió como la gran figura de los ganadores al convertir un doblete. Marcó a los 35’ y 68’, la última de sus dianas la logró al cobrar efectivamente un penal.

El descuento del Vagabundo fue obra de Kennan Jesús Sepúlveda Acevedo, quien estremeció los guarales a los 75’.

Oportunidad aprovechada

Puerto Montt aprovechó su lauro para meterse de lleno en la lucha por el liderato. Cosechó tres unidades y llegó a 24, mismas que le permitieron instalarse en la tercera plaza de una tabla, donde Santa Cruz (19) figura décimo.

En otros resultados, Barnechea resbaló 2-1 ante Ñublense, Magallanes batió 3-0 a Copiapó, Santiago Morning trastabilló 2-0 ante San Luis, Valdivia igualó 1-1 con Melipilla, Rangers empató 1-1 con Temuco y Unión San Felipe niveló 1-1 con La Serena.

Temuco (23 contables), La Serena (23), Barnechea (23), Copiapó (22), Ñublense (21) y Santiago Morning (21) se ubican desde la cuarta hasta la novena plaza, respectivamente.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Escribe tu comentario aquí

comentarios