Clubes mexicanos podrían volver a la Copa Libertadores

 

Los clubes de la Liga MX, la Primera División del fútbol profesional mexicano, podrían competir una vez más en la Copa CONMEBOL Libertadores, informó el lunes Enrique Bonilla, presidente del circuito norteamericano.

En declaraciones a La Opinión, Bonilla dijo que sostuvo una reunión con Alejandro Domínguez, mandamás de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol). Durante el encuentro ambos coincidieron que la reinserción de los conjuntos aztecas sería positiva para el certamen.

La Liga MX no compite en el torneo sudamericano desde 2016, cuando estuvo representado por Pumas, Toluca y Puebla.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), una oncena en la que milita el delantero chileno Eduardo Vargas, había sido el último representante de México en destacar en la Libertadores. Ese 2015 llegó a la Gran Final y la perdió ante River Plate de Argentina.

Campaña de prevención

Bonilla, quien está al frente de uno de los torneos balompédicos con mayor poderío económico en el nuevo continente, dio a conocer la noticia durante una actividad especial de Liga MX realizada con el fin de prevenir la aparición del cáncer de próstata y mama.

De llegar a producirse el regreso de los “manitos” a la Libertadores, habría chance de apreciar a América, Cruz Azul, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Monterrey, Pachuca y León, entre otros elencos, en el evento emblemático de la CONMEBOL.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Opinión

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios