Claudio superó su lesión y demostró que es Bravo

 

 

Josep “Pep” Guardiola, entrenador del Manchester City de la Liga Premier inglesa, informó que el portero chileno Claudio Bravo volvió a entrenar con el equipo tras recuperarse de una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde agosto de 2018.

Bravo, capitán de la selección nacional que se consagró en las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo durante una práctica de los citizens el año pasado y perdió protagonismo dentro de una oncena que ocupa el segundo lugar de la tabla de la máxima categoría inglesa con 77 puntos, dos menos que el puntero Liverpool (79).

“Bravo ha participado en su primera sesión de entrenamiento en el campo. Fue una larga lesión, debido a lo grave que era. Tuvo un poco de infección tras la cirugía, por lo que tuvo que tomar más tiempo para recuperarse”, explicó Guardiola a Emol.com.

El estratega, cuyo combinado enfrentará el miércoles al Cardiff City (28), décimo octavo, en un duelo por la fecha 32 de la temporada 2018-2019, no quiere apurar el retorno del cancerbero trasandino, pues considera que lo más importante es evitar una recaída.

“Claudio Bravo es optimista, va a estar en forma, está volviendo. Al final lo importante en su posición es recuperarse bien y cuando esté en forma va a volver”.

Bravo, un guardameta que el 13 de abril cumplirá 36 años, forma parte de un cuadro Sky Blue que ya ganó la Copa de la Liga y batalla por la obtención de los cetros de la Premier, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa FA.

Antes de unirse al combinado celeste, el atleta austral defendió las camisetas de Colo-Colo, Real Sociedad (España) y FC Barcelona (España).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios