Claudio Bravo y la competencia por el arco del Manchester City

 

Claudio Bravo permanece en el “dique seco”. Una lesión en el talón de Aquiles izquierdo, mantiene fuera de acción al portero chileno, perteneciente al Manchester City, flamante líder de la Liga Premier de fútbol inglés.

Tras ser sometido a una intervención quirúrgica y mientras cumple una lenta recuperación, el elenco dirigido el español por Josep Guardiola tratará de aprovechar el mercado invernal para adquirir al cancerbero suplente del brasileño Ederson Moraes en la segunda parte de la temporada 2018-2019.

La intención del “Pep” Guardiola es tener una garantía para custodiar el arco durante una etapa en la que se definirá su destino tanto en los torneos domésticos, que incluyen dos copas y la cita liguera, y la Uefa Champions League, el certamen más importante de clubes en Europa.

El estratega se ha fijado en el estadounidense Zack Steffen, de 23 años, una de las figuras del Crew de Columbus en la campaña 2018 de la Major League Soccer (MLS) del país norteamericano.

Steffen, considerado uno de los mejores talentos para custodiar metas en Estados Unidos, tiene una cláusula de recisión tasada en 10 millones de dólares y el cuadro “Sky Blue” estaría dispuesto a cancelarla, porque no quiere apurar la recuperación de Bravo (35 años), con el fin de evitar una posible recaída.

De hecho, Mark Cárdenas, corresponsal de alairelibre.cl en Gran Bretaña, indicó que el arquero criollo se recupera en Barcelona, España, porque las condiciones climáticas de esa ciudad son más “amigables” que las de Manchester. La localidad ibérica posee un clima menos gélido que la inglesa y favorece a que sane con más rapidez.

Cárdenas también aseguró que el City no desea que Bravo se arriesgue a contraer una posible infección que retrase su regreso a las canchas, pautado para marzo de 2019.

Bravo, baluarte para La Roja en la conquista de las Copas América 2015 y 2016, tiene contrato vigente con los “Citizens” hasta 2020.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de eldinamo.cl

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios