Claudio Bravo y Arturo Vidal son los chilenos más consagrados

 

Claudio Bravo, arquero chileno, se consagró el domingo con Manchester City en la Community Shield, el torneo relámpago que marca el arranque de la temporada 2019-2020, y gracias a eso igualó a su compatriota Arturo Vidal como los criollos con más laureados en el fútbol profesional.

Bravo y Vidal, actual mediocampista del FC Barcelona español, atesoran 20 cetros cada uno y son considerados grandes astros del balompié trasandino.

Al dueto, que se juntó con otros atletas para darle a Chile sus únicas dos consagraciones a nivel de Copa América en las ediciones 2015 y 2016, se le toma en cuenta sus logros con La Roja y con sus clubes.

Bravo, de 36 años, ha conquistado gallardetes en una carrera en la que ha trabajado para Colo-Colo (Chile), Real Sociedad (España), Barcelona (España) y Manchester City (Inglaterra).

Vidal, de 32 primaveras, ha hecho lo propio en una trayectoria en la que ha jugado para El Cacique, Bayer Leverkusen (Alemania), Juventus (Italia), Bayern Múnich (Alemania) y el Barsa.

Portero ganador

Del dueto, Bravo, quien se ha ganado la confianza de Josep Guardiola (director técnico español) a base de buenas actuaciones, es el que más coronas ha ganado en Europa. Colecciona 16, una más que Vidal que totaliza 15, de acuerdo con una investigación de As.

“La clave del éxito está en el trabajo en equipo. Primer trofeo de la temporada, bien hecho muchachos”, escribió Bravo en Twitter el lunes, un día después de levantar la Community Shield en el legendario estadio Wembley de Londres.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Claudio Bravo

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios